Estos son los nuevos precios de los combustibles en Neuquén

En YPF el incremento del 1,5 por ciento se registró en los primeros minutos del sábado, en tanto que en Shell se espera que ocurra lo mismo durante esta jornada. Los estacionarios coinciden en que aún tienen baja rentabilidad.

Desde las primeras horas de este sábado, los surtidores de las estaciones de servicio de YPF muestran nuevos precios para sus combustibles. Tanto la nafta como el gasoil se incrementaron en un 1,5% en la empresa de bandera nacional, y las subas ya representan casi un 15% en lo que va de 2019.

Aunque los valores de Shell ya se modificaron en algunas provincias del país, los playeros de las estaciones neuquinas aún no habían cambiado las etiquetas y desconocían el momento en que tendrían que hacer la modificación.

Te puede interesar...

En YPF, por su parte, ya se exhiben nuevos precios: la nafta super pasó a costar 36,32 pesos por litro y la Infinia, 41,66 pesos. El gasoil recibió el mismo porcentaje de aumento, por lo que pasó a costar 41,90 en su versión estándar y 49,08 pesos en la etiqueta Euro.

Carlos Pinto, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, aclaró a LMN que las subas fueron diferentes en todo el país, y oscilaron entre el 1,5% y el 2,5%. Sin embargo, señaló que los clientes no dejaron de comprar porque el aumento no fue tan abrupto como en otras ocasiones, cuando los precios subieron un 7%.

El empresario coincidió que la opinión de otros estacioneros del país, que señalan que los incrementos deberían ser mayores. “Aunque no se pierda plata, la suba de las naftas siempre viene equiparada al incremento de otros insumos como la electricidad, por lo que el margen de ganancia se mantiene estable”, sostuvo y agregó: “Se trata de una rentabilidad baja en relación al tipo de negocio y la inversión que requiere”.

Por otro lado, recordó que el valor de la nafta es más económico en la zona que en otros puntos del país, ya que desde 2015 las provincias patagónicas están exentas del pago del Impuesto de Transferencia de los Combustibles (ITC). “Si se eliminaran todos los impuestos, el precio de la nafta y el gasoil podría ser la mitad del que tenemos hoy”, afirmó.

LEÉ MÁS

YPF aumenta los combustibles un 1,5% desde el primer minuto del sábado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído