Estudiantes secundarios se movilizaron al CPE por deficiencias edilicias

Denuncian falta de sillas y mesas, además de problemas de infraestructura en las escuelas. Los problemas perjudican el normal dictado de clases.

Alumnos de los CPEM N° 18, 44, 40, 34 y de las EPET N° 5, 7 y 8 permanecieron este viernes en las escalinatas del Consejo Provincial de Educación (CPE) para reclamar a las autoridades celeridad en la respuesta a sus reclamos de problemas edilicios y falta de sillas y bancos.

Desde el comienzo del ciclo lectivo los inconvenientes generaron interrupciones en las clases en varios de los colegios de la ciudad. La falta de sillas y mesas también complicó el normal dictado de clases.

Te puede interesar...

Los estudiantes realizaron una asamblea para tener un detalle de todos los problemas en cada escuela y un grupo se reunió con autoridades del cuerpo Colegiado del CPE.

Giuliana alumna de 4° año del CPEM N°18 de La Sirena relató que todos los días pasa al menos 15 minutos buscando sillas dentro de su escuela para poder tomar asiento durante la clase.

estudiantes 1.jpg

“Vamos buscando aula por aula, le sacamos la silla a la secretaria o en la dirección. Tampoco tenemos un lugar donde desayunar, lo hacemos en el hall”, comentó la estudiante.

En esa escuela otros de los reclamos es un SUM para poder hacer educación física. Actualmente lo hacen al patio al aire libre por lo que cuando llueve deben suspender las clases.

La falta de designación de profesores también es un reclamo de los estudiantes de las diferentes escuelas secundarias.

LEÉ MÁS

Ceramistas cortan la Ruta 7 por un reclamo al gobierno provincial y hay caos de tránsito

Realizan en Neuquén una campaña para reducir accidentes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído