El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Sputnik V

Estudiarán la eficacia de la Sputnik V en la variante India

La variante India del coronavirus es una de las más contagiosas, por lo que Rusia busca comprobar el porcentaje de eficacia de su vacuna, la Sputnik V.

Autoridades del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, ubicado en Moscú, Rusia; analizarán la eficacia de la vacuna desarrollada contra el coronavirus en ese ente, la conocida Sputnik V, ante la variante India del COVID-19, una de las más contagiosas del mundo.

Así lo afirmó esta semana el director del Gamaleya en Rusia, Alexandr Ginsburg: "La semana que viene empezaremos a probar la efectividad de Sputnik V ante esa variante".

La Sputnik V consta de dos aplicaciones y tiene una efectividad de un 97.6 por ciento según estudios recientes llevado a cabo por las autoridades sanitarias de la institución que desarrolló el fármaco.

La vacuna Sputnik V está aprobada ya en 65 países, cuestionada recientemente en un estudio llamado "Discrepancias de datos e informes deficientes de los datos provisionales del ensayo de fase 3 del Sputnik V". Esta investigación fue publicada en la revista The Lancet, lo que generó la inmediata reacción del Gamaleya.

"Existen estándares regulatorios claros y transparentes para el suministro de datos de ensayos clínicos, incluidos los datos informados en informes de estudios clínicos que se consideran suficientes para la revisión y aprobación regulatorias. El informe del análisis intermedio en el ensayo clínico de fase 3 Sputnik V cumple plenamente con esos estándares. Sobre esta base, Sputnik V ha recibido el registro en 51 países, lo que confirma nuestra total transparencia y cumplimiento de los requisitos reglamentario", afirmaron desde el Gamaleya sobre la Sputnik V.

Putin dice que la Sputnik V combate las nuevas variantes del coronavirus

Todo parece indicar que la vacuna Sputnik V es eficaz contra todas las variantes conocidas del coronavirus, hasta ahora. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó esta información durante el fin de semana en medio de una reunión con Kirill Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

"Según tengo entendido de las conversaciones con especialistas, es eficaz contra todas las variantes de este virus", declaró, según la información recogida por el portal RT.

Por su parte, Dmítriev destacó que probablemente la Sputnik V sea una de las fórmulas más poderosas para luchar contra el virus pandémico. "Se ha demostrado con la mutación británica y una gran cantidad de otras mutaciones. Gran logro de la ciencia rusa", agregó.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna