Estudio de impacto ambiental detalla "perjuicios" a los vecinos por el corredor Leloir-Doctor Ramón

El informe fue elaborado por la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue.

Silvia Roca, decana de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue, señaló esta mañana que especialistas realizaron un estudio de impacto ambiental en relación a la ampliación del corredor vial Leloir-Doctor Ramón que reveló una gran cantidad de perjuicios para los vecinos.

En declaraciones a LU5, Roca explicó que el informe consistió en la evaluación de entrevistas entre los vecinos y actores sociales que intervinieron en el plan vial del noreste de la ciudad, que derivó en el posterior ensanchamiento de las calles.

"Entre los principales inconvenientes que surgieron a partir de la obra se encuentran el ruido, el smog por el aumento del flujo vehicular, la pérdida de espacios verdes para la oxigenación y el drenaje pluvial natural en épocas de lluvia y las vibraciones provocadas por las obras y el aumento de la actividad", afirmó Roca.

El informe detalló otros indicadores derivados de las entrevistas a vecinos, en donde aparecen "la accesibilidad al área, el cambio de sentido de las calles, la falta de iluminación, el flujo de tránsito pesado y la circulación de personas, que se convierte en algo inseguro" por esa zona del Alto.

"También hay que destacar que no se le consultó a los vecinos que usaban las instalaciones del Casim para realizar actividades deportivas sobre su cierre en el espacio que tenían en Avenida Argentina y Leloir", dijo Roca, que agregó que "algunos comercios de esa zona han tenido que cerrar y se generó un impacto muy importante en la construcción por parte de las empresas inmobiliarias".

"Todo esto va definiendo una conflictividad que estaría agravándose en el área", admitió la decana de Ciencias del Ambiente, que aclaró que pese a todas las quejas planteadas por los vecinos, "un 10% de las personas consultadas cree que esta situación puede mejorar cuando terminen las obras".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído