Evitaron que 800 toneladas de mugre terminen en la calle
NEUQUÉN
En 10 días se llevaron más de 800 toneladas de basura, escombros y residuos pesados del barrio Don Bosco III.
Las tareas estuvieron a cargo de las cuadrillas de Limpieza Urbana del Municipio, en un servicio que se viene aplicando desde hace un tiempo y que se denomina “puerta a puerta”. Creen que si no fuera por estos operativos, gran parte de la mugre iría a parar a la calle o a algún descampado.
Despliegue
Los operativos puerta a puerta implican una importante logística por parte del Municipio, ya que se debe movilizar personal, retroexcavadoras, minicargadoras (bobcats) y camiones que salen cargados hacia el centro de disposición final (CAN) para regresar de nuevo al barrio.
La última etapa del operativo, que concluyó el jueves, se extendió dentro del cuadrante comprendido por las calles San Rafael, Alfonsina Storni, Gatica e Ignacio Rivas.
“La respuesta de los vecinos ha sido exitosa, hemos estado sacando entre 80 y 90 toneladas de desechos diarios, y ya nos estamos trasladando a Villa Florencia, donde nos esperan más vecinos”, indicó el titular del área, Cristian Haspert.
En paralelo, otro equipo trabajó en San Lorenzo Sur, explicó el funcionario. “Es la última etapa y también esa cuadrilla se va a mover para Confluencia Urbana”, mencionó.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









