Explosión, muerte y misterio en Esteban Echeverría

Un fuerte estallido destruyó varias viviendas, matando a una mujer e hiriendo al menos a seis personas. Si bien las causas no habían sido dilucidadas, se escucharon varios testimonios de vecinos de la zona que hablaban de "una bola de fuego" que "cayó del cielo".

Buenos Aires.- Una mujer murió y otras seis personas sufrieron heridas de diversa consideración al registrarse esta madrugada una violenta explosión que destruyó dos casas de la localidad bonaerense de Monte Grande, sin que hasta ahora se conocieran las causas del episodio, según informaron fuentes policiales y autoridades de Bomberos.

Si bien las causas del estallido no habían sido dilucidadas, se escucharon varios testimonios de vecinos de la zona que hablaban de "una bola de fuego" que "cayó del cielo".

El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada, en una vivienda ubicada en las calles Luis Vernet y Los Andes, del barrio 9 de Abril, de esa localidad del partido de Esteban Echeverría, al sur del Gran Buenos Aires.

De acuerdo con el testimonio de una vecina de la zona, el estallido se generó por un objeto en llamas que cayó desde el cielo y destruyó por completo dos casas y tres autos, además de causar daños en propiedades vecinas.

Entre los heridos, que fueron trasladados al Hospital Santamarina, de Monte Grande, también había personas que en ese momento se encontraban en las casas linderas.

El jefe de cuartel de bomberos voluntarios, Guillermo Pérez, descartó que el hecho se haya producido por una detonación por un escape de gas, ya que "no existe red domiciliaria y las garrafa estaban intactas".

El bombero dijo que la mujer murió cuando descansaba en su habitación "y se le vino el techo abajo, con todos los escombros".

Pérez admitió que escuchó las mismas versiones de los vecinos sobre un objeto "caído del cielo", pero consideró que "no es serio" aventurar una hipótesis de esa naturaleza antes de las pericias.

"Fue todo un temblor", relató una mujer en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

Según se informó, la onda expansiva por la fuerte explosión se sintió hasta las vecinas localidades de Temperley y Ezeiza, respectivamente.

"Vi una cosa roja que cayó del cielo", dijo un vecino al canal A2, mientras que describió al objeto como "una pelota, pero más larga, roja, que caía del cielo".

Por el momento, ningún organismo oficial había ensayado algún tipo de explicación ante lo ocurrido. (NA)

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído