El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada, en una vivienda ubicada en las calles Luis Vernet y Los Andes, del barrio 9 de Abril, de esa localidad del partido de Esteban Echeverría, al sur del Gran Buenos Aires.
De acuerdo con el testimonio de una vecina de la zona, el estallido se generó por un objeto en llamas que cayó desde el cielo y destruyó por completo dos casas y tres autos, además de causar daños en propiedades vecinas.
Entre los heridos, que fueron trasladados al Hospital Santamarina, de Monte Grande, también había personas que en ese momento se encontraban en las casas linderas.
El jefe de cuartel de bomberos voluntarios, Guillermo Pérez, descartó que el hecho se haya producido por una detonación por un escape de gas, ya que "no existe red domiciliaria y las garrafa estaban intactas".
El bombero dijo que la mujer murió cuando descansaba en su habitación "y se le vino el techo abajo, con todos los escombros".
Pérez admitió que escuchó las mismas versiones de los vecinos sobre un objeto "caído del cielo", pero consideró que "no es serio" aventurar una hipótesis de esa naturaleza antes de las pericias.
"Fue todo un temblor", relató una mujer en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.
Según se informó, la onda expansiva por la fuerte explosión se sintió hasta las vecinas localidades de Temperley y Ezeiza, respectivamente.
"Vi una cosa roja que cayó del cielo", dijo un vecino al canal A2, mientras que describió al objeto como "una pelota, pero más larga, roja, que caía del cielo".
Por el momento, ningún organismo oficial había ensayado algún tipo de explicación ante lo ocurrido. (NA)