Explosión en una escuela en José Mármol

Al llegar a la EP 27 de José Mármol los docentes se encontraron con gran parte de la escuela incendiada. Denuncian amenazas previas.

En medio del malestar que existe por falta de mantenimiento e infraestructura en los colegios públicos de la provincia de Buenos Aires, una nueva explosión se produjo en la escuela 27 de José Mármol donde el personal docente se encontró este miércoles con parte de la escuela incendiada.

Una mujer, identificada como Gladys, de 56 años, que es auxiliar en el establecimiento fue quien ingresó al establecimiento educativo en horas de la mañana y se encontró con parte de la escuela destrozada, motivo por el que hizo la denuncia en una comisaría cercana al colegio.

Te puede interesar...

La delegación local del Sindicato Único de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires (Suteba) advirtió que este hecho vandálico se suma a los que “esta escuela viene sufriendo" desde hace un tiempo.

Hace tres meses, hubo pintadas sumamente agresivas contra el personal directivo y lo docentes. Rayaron los autos de los trabajadores que estaban estacionados en la puerta. Los mensajes fueron puntuales. Uno de los más graves fue 'te vamos a matar'. Es un hostigamiento silencioso”, alertaron desde el gremio.

“Es grave lo que pasa porque nosotros tenemos que estar defendiendo la educación publica y esto no se puede permitir”, indicó Haydeé Kazieczko, referente del sindicato docente en Almirante Brown.

Embed

Debido al horario de la explosión, no hubo que lamentar víctimas. No obstante, el incidente trajo a la memoria el escape de gas que este año le costó la vida del auxiliar Rubén Orlando Rodríguez y la vicedirectora Sandra Calamano. El trágico episodio ocurrido a principios de agosto, dejó al descubierto la crisis de infraestructura que atraviesa a todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, de las cuales hay más de 200 que todavía no han vuelto a reabrir sus puertas desde el trágico hecho.

Según directivos, fue sólo una sala la perjudicada por el incendio, con lo cual la escuela se encuentra en condiciones de retomar las clases a la brevedad, si es que la Justicia así lo dispone.

LEÉ MÁS

Explosión en una escuela: murió la vicedirectora y un auxiliar

Ordenan revisar las instalaciones de gas de todas las escuelas el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído