Explotación laboral: rescatan en el oeste a ocho bolivianos

Fue tras una investigación de la Policía Federal. Habían ingresado al país por Jujuy y estaban en condiciones de hacinamiento.

Neuquén.- Una investigación de la Policía Federal logró rescatar a ocho bolivianos, entre ellos una chica menor de edad, en situación de trata laboral que lograron ser rescatados. Además, hubo dos personas detenidas.

La pesquisa arrancó el 26 de octubre cuando los federales observaron ciertas irregularidades en un comercio del oeste donde podría darse el delito de explotación laboral.

Te puede interesar...

Por ese motivo se notificó a la fiscalía federal y se solicitó continuar con las tareas investigativas. Durante cuatro días se llevaron a cabo seguimientos, filmaciones, averiguaciones y cruce de datos.

$200.000 fue el dinero en efectivo secuestrado por la Federal

Del procedimiento participó el Programa Nacional de Rescate de Víctimas del Delito de Trata de Personas, la Dirección Nacional de Migraciones, AFIP y la Secretaria Nacional de Trabajo.

La maniobra descubierta da cuenta de un matrimonio boliviano que hizo ingresar ilegalmente al país, por el paso Salvador Maza, en Jujuy, a ocho de sus compatriotas, entre ellos una menor de edad, a quienes les retuvieron sus documentos para luego explotarlos laboralmente en sus dos comercios ubicados en el barrio Canal Cinco, una pollería y un minimercado.

Los ocho bolivianos vivían todos hacinados en una casa de la ciudad.

Tras los allanamientos, se detuvo al matrimonio boliviano, secuestraron un vehículo y una gran cantidad de dinero.

LEÉ MÁS

Rescatan a chinos de explotación laboral

Van a juicio por trata laboral en pleno centro de San Martín

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído