El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
LMNeuquen Neuquén

Explotó el fútbol 5 en Salta y Neuquén sueña con ser "una de los próximas"

Y un día volvió el picadito con amigos en el país. Las canchas colapsan en esa provincia del Norte. Y aquí se ilusionan con una pronta habilitación.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquén.com.ar

Si el anuncio en sí había causado revuelo, la vuelta oficial del fútbol 5 se vivió como una verdadera fiesta este lunes en Salta. Canchas reservadas con mucho tiempo de anticipación, turnos colapsados, goles, bloopers y un buen momento entre amigos.

Te puede interesar...

Entre las medidas y los recaudos según el protocolo, los clientes tienen que llegar vestidos con la ropa deportiva para jugar, una persona se encarga del pago del alquiler de la cancha, pueden optar por el pago por transferencia bancaria y no hay paso por vestuario ni el famoso "tercer tiempo".

Lo cierto es que en Neuquén no pasó inadvertido el acontecimiento y se potenciaron las ganas de un pronto regreso. La ilusión está más allá, de que el escenario dista de ser el ideal aún. Y quién puede prohibirles soñar. "Toda esta movida que se están haciendo en otros lugares que están más adelantados, en otras etapas en esta lucha, nos sirve mucho. Nosotros estamos con la fe puesta en que en cualquier momento nos va a tocar por acá, que también nos habilitarán a nosotros. Como ustedes saben, hemos presentado protocolos muy serios y no perdemos la esperanza", aseguró a LM Neuquén Mario Laffite, el propietario del Complejo Q, uno de los recintos famosos de la región.

Embed

Es más, uno de los empresarios más importantes en el rubro, luego sacó pecho respecto a las condiciones de seguridad que garantiza el gremio en la zona comparado con el que se empleó en el norte argentino en el regreso a la actividad. "Es más, me parece que lo nuestro está mejor preparado que lo de Salta por lo que pude ver, la grabación de un complejo que recibía jugadores. Lo único que le hacían era lavarse las manos", remarcó las diferencias Laffite.

"La única, eso sí, diferencia con nosotros es que no van a jugar con barbijos, cuando llegan a la cancha se sacan el tapaboca y me parece razonable, no es lo más cómodo jugar con mascarillas", reflexionó Laffite.

Y agregó ilusionado: "Nosotros estamos esperando. Creo que de no confirmarse más casos en Neuquén o si sigue esta tendencia de casos aislados, en breve nos van a dar la posibilidad de reabrir nuestras puertas. Es algo que necesitamos todos y creo que puede darse", culminó.

Más allá de que el Ministro de Deportes, Luis Sánchez bajó los decibeles semanas atrás y pidió cautela, ¿vuelve el fulbito con amigos en la zona?

LEÉ MÁS

La foto del Liverpool contra el racismo que recorre el mundo

La cláusula secreta que Messi dejó caer, en su mayor acto de lealtad al Barca

Brasil: un equipo entero, con titulares y suplentes, infectado

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario