El clima en Neuquén

icon
11° Temp
55% Hum
La Mañana Alemania

Explotó una planta química de Bayer: muertos, heridos y desaparecidos

Trágica explosión en la planta que se encuentra en el límite de un parque industrial en Leverkusen, Alemania. El tanque que explotó contenía residuos tóxicos que esperaban disposición final.

Una explosión en una planta química de la empresa farmacéutica Bayer de la ciudad de Leverkusen, Alemania dejó este martes al menos un muerto y cuatro desaparecidos y ha llevado a las autoridades a emitir una alerta de “peligro extremo” en la zona. La dirección de la empresa indicó que además hay 16 heridos entre el personal.

Tras la explosión, varias unidades de la Policía se desplegaron en el área afectada, donde los residentes tuvieron que cerrar las puertas y ventanas de sus viviendas. Además, la autopista cercana a la ciudad ha sido cerrada por el momento.

Te puede interesar...

La empresa Currenta ha informado en un comunicado que la causa de la explosión se desconoce por el momento, si bien se está investigando. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los servicios de emergencias y los bomberos.

Explosión. Bayer. Alemania.

La planta se encuentra en el límite de un parque industrial que reagrupa empresas del sector químico, uno de los más grandes de este tipo en Europa, a las afueras de Leverkusen.

Esta ciudad, que cuenta con unos 160 mil habitantes, se encuentra a veinte kilómetros de Colonia. Las mediciones de la calidad del aire muestran que la población de Colonia no corre peligro, tuiteó el cuerpo de bomberos de esta ciudad de más de un millón de habitantes.

De acuerdo a los informes preliminares, la explosión pudo haber ocurrido en una de las plantas de quema de residuos en el Chempark, el complejo industrial de la ciudad alemana de Leverkusen, al oeste de Alemania.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.777777777778% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
61.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario