Extraditaron a un chileno acusado de abuso de menores
Es un tenista de mesa que abusó de una colega argentina de 14 años en 2017.
Un jugador de tenis de mesa de nacionalidad chilena acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años, practicante del mismo deporte, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en 2017, fue extraditado ayer a Argentina.
Se trata de Juan Pablo Lamadrid Barraza, quien el pasado 21 de septiembre había sido detenido en la República de Chile por agentes de la Interpol, al pesar sobre él una orden de captura internacional dictada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 40, por el delito de abuso sexual. Lamadrid Barraza llegó al Aeroparque Internacional Jorge Newbery, del barrio porteño de Palermo, a las 18.30 de ayer, escoltado por agentes de la Policía Federal Argentina.
El hecho que se le imputa al acusado ocurrió el 14 de diciembre de 2017 en el Cenard, cuando se desarrollaban distintas competencias nacionales e internacionales de tenis de mesa. En esas circunstancias y, de acuerdo a lo denunciado por la víctima, Cielo Rotryng -quien por entonces tenía 14 años e integraba la selección argentina de tenis de mesa-, Lamadrid Barraza la interceptó en un pasillo y abusó sexualmente de ella.
19 años tiene la joven argentina abusada. “Lo denuncié para que las pibas que siguen en el deporte, que son más chicas, sean argentinas o de otros países, no pasen por lo mismo que yo”, dijo.
Luego de ordenada la captura internacional del deportista mediante la Notificación Roja de Interpol, los agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA iniciaron la investigación y determinaron que el prófugo podría encontrarse en Chile. Por este motivo, se produjo un intercambio de información con la Oficina Central Nacional Santiago de Interpol, quienes finalmente detuvieron a Lamadrid Barraza en septiembre pasado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario