Fabio Quartararo hizo una nueva pole y Marc Márquez se baja de la carrera

Fabio Quartararo le arrebató la clasificación a Maverick Viñales y Marc Márquez decidió no largar la final del domingo por su fractura en el húmero derecho.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) se quedó con la pole position del Moto GP en el Gran Premio de Andalucia, segunda fecha de la temporada, que se corre en el circuito de Jerez de la Frontera. Por su parte, Marc Márquez (Repsol Honda Team) no marcó tiempos y junto a su equipo decidieron no tomar parte de la carrera de mañana.

Cuando parecía que Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) sumaba su primer éxito de los sábados en 2020 apareció Quartararo para destronarlo. El francés señaló 1:37.007 y alcanzó su segundo halago consecutivo en clasificación después de superar al español por 95 milésimas. Francesco Bagnaia (Pramac Racing) finalizó tercero, a 169 de la punta.

Te puede interesar...

quartararo pole definitiva.jpg
Fabio Quartararo logró su segunda pole position consecutiva en la temporada del Moto GP y Marc Márquez decidió no continuar el fin de semana tras probarse.

Fabio Quartararo logró su segunda pole position consecutiva en la temporada del Moto GP y Marc Márquez decidió no continuar el fin de semana tras probarse.

Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) finalizó cuarto, mientras que la quinta colocación fue para Miguel Oliveira (KTM Tech3), quien fue uno de los que subió desde la Qualy 1.

El top diez lo completaron Franco Morbidelli (Petronas Yamaha), Jack Miller (Pramac Racing), Takaaki Nakagami (LCR Honda), Brad Binder (Red Bull KTM) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar).

https://twitter.com/MotoGP/status/1287011228339048449

Marc Márquez (Repsol Honda Team) no registro tiempos en el primer corte clasificatorio. Tras probarse en los últimos dos entrenamientos, el español salió a pista, pero no cerró vueltas y se volvió a boxes. Una vez terminada la clasificación, Honda comunicó que el de Cervera no largará el domingo.

En tanto, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) tampoco pudo acceder a la instancia definitiva. Quien quedó a las puertas fue Cal Crutchlow (LCR Honda), que terminó tercero en la primera parte de la tanda.

Con dos Yamaha y una Ducati ocupando la primera fila, la competencia del Moto GP del Gran Premio de Andalucía se pondrá en marcha mañana a las 9 hora argentina.

https://twitter.com/MotoGP/status/1287009663884636161

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario