El clima en Neuquén

icon
22° Temp
26% Hum

Fabio Quartararo a la victoria y Marc Márquez al hospital

Fabio Quartararo consiguió su primer éxito en el Moto GP, mientras que Marc Márquez sufrió una caída y se fracturó el húmero derecho.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) se quedó con la victoria en la carrera del Moto GP en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la primera fecha de la temporada 2020. Marc Márquez (Repsol Honda Team) protagonizó una dura caída y sufrió la fractura del húmero derecho.

Tras haber logrado la pole position ayer, Quartararo no tuvo una buena largada, pero pudo recuperarse y llegó a su bautismo triunfal dentro de la máxima categoría del motociclismo. Además, cortó una racha de 20 años sin victorias de pilotos franceses, ya que el último había sido Regis Laconi en la carrera de Valencia en 1999.

Te puede interesar...

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) completaron el podio. Jack Miller (Pramac Racing) debió conformarse con el cuarto puesto y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) cerró el top cinco.

diablo.jpg
Fabio Quartararo ganó la final del Moto GP en Jerez de la Frontera y Marc Márquez protagonizó una caída que le produjo la fractura del húmero derecho.

Fabio Quartararo ganó la final del Moto GP en Jerez de la Frontera y Marc Márquez protagonizó una caída que le produjo la fractura del húmero derecho.

Pol Espargaró (Red Bull KTM), Francesco Bagnaia (Pramac Racing), Miguel Oliveira (KTM Tech3), Danilo Petrucci (Ducati Team) y Takaaki Nakagami (LCR Honda) completaron los diez primeros lugares del clasificador.

Por su parte, Márquez protagonizó un fuerte golpe cuando peleaba por el segundo lugar con Viñales. El español había remontado desde el puesto 18 tras haberse despistado y en la curva 3 del trazado, la moto le hizo un highside y lo sacó hacía adelante. El de Cervera rodó y golpeó duramente contra el suelo.

https://twitter.com/MotoGP/status/1284855512413044736

A pesar de que pudo reincorporarse por sus propios medios, el piloto de 27 años acusaba fuerte dolores en el brazo derecho. Tras ser evaluado en el centro médico del circuito, se constató que tenía una fractura en el húmero de dicha extremidad y se consideró dejarlo 12 horas en observación.

Con esto resultados, Quartararo es el líder del campeonato con 25 puntos, seguid por Viñales con 20 y Dovizioso con 16. La segunda fecha del calendario 2020 será el próximo fin de semana nuevamente en Jerez de la Frontera.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

64.285714285714% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
0% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario