El clima en Neuquén

icon
20° Temp
39% Hum
LMNeuquen Fabiola Yañez

Fabiola Yañez demandó a Google por calificativos misóginos

El pasado 12 de noviembre, el nombre de Fabiola Yañez fue cambiado en Google, y le fue agregada la palabra "florero" en su descripción.

La Primera Dama de la Argentina, Fabiola Yañez, inició una demanda legal contra la grande tecnológica Google este miércoles, 18 de noviembre, luego que en el famoso buscador cambiaran su nombre por "Fiambrola Chiruza Yañez" y la calificaran como "florero".

Fabiola Yañez.jpg

Fabiola Yañez indicó que los cambios fueron realizados el pasado 12 de noviembre y calificó a Google de "misógino, malicioso y difamante". Por este motivo, presentó un recurso judicial en el Fuero Federal Civil y Comercial.

Te puede interesar...

La Primera Dama solicitó una pericia informática "urgente" contra Google, como prueba anticipada; según un comunicado de prensa que expresa la indignación de Fabiola Yañez.

El recurso judicial de Fabiola Yañez contra Google es una demanda por información agraviante y tiene la representación legal del abogado Luis Goldin, mismo representante de Cristina Fernández en una acción legal también contra la grande tecnológica.

Los abogados de Fabiola Yañez exigieron a la justicia argentina que "arbitre todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Fabiola Yañez y primera dama, a partir del 12/11/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia".

Goldin habló para el canal de televisión C5N e informó que lo presentado este miércoles es "una prueba anticipada", igual que lo ocurrido con Cristina Fernández. El abogado se Fabiola Yañez habló de "una actividad persistente de Google de creerse por encima de la ley argentina y de no respetar los derechos de la ciudadanía, en una actitud que no respeta los derechos de todos y todas".

El equipo legal de Fabiola Yañez requiere una explicación "de forma clara" de cómo es generada esta publicación y por cuánto tiempo estuvo en línea. También pidieron el número de visualizaciones y las interacciones que tuvo el cambio en Google en los usuarios del buscador líder de Internet.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7777777777778% Me interesa
55.555555555556% Me gusta
2.7777777777778% Me da igual
30.555555555556% Me aburre
8.3333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario