El clima en Neuquén

icon
16° Temp
50% Hum
La Mañana Facebook

Facebook ahora también ofrece sus cursos gratuitos de community manager en español

A casi medio año de anunciar el lanzamiento de cursos gratuitos y certificados de community manager, Facebook tradujo el contenido a siete idiomas.

En el evento Communities Summitrealizado en octubre de 2020 por Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de un programa de cursos certificados gratuitos para formar community manager.

Al momento del lanzamiento de los cursos -que son similares a los que ofrecen en Google actívate- estos estaban disponibles solo en inglés, pero ahora la gigante tecnológica extendió la oferta y presentó el contenido educativo en otros siete idiomas, entre los cuales está incluido el español.

Te puede interesar...

Además del castellano, el curso para certificarse como community manager fue traducido a francés, alemán, portugués, árabe, indonesio y tailandés.

Facebook ahora también ofrece sus cursos gratuitos de community manager en español
Facebook ahora también ofrece sus cursos gratuitos de community manager en español

Facebook ahora también ofrece sus cursos gratuitos de community manager en español

"Ya sea para una marca o una organización sin fines de lucro, tener un community manager que sea experto en buenas prácticas es una parte importante de la construcción y el mantenimiento de una comunidad online", dijeron desde Facebook al momento de la presentación de los cursos gratis certificados.

En cuanto al contenido de los programas de formación detallaron que: "Los cursos abordan temas como la definición y creación de una comunidad, el desarrollo de estrategias y procesos comunitarios, la toma de decisiones estratégicas de contenido, las tareas de 'engaagement' y moderación, o la medición y análisis del éxito de la comunidad".

Facebook tiene nuevo algoritmo: ¿Cómo es?

Facebook se ha consolidado como una de las empresas más exitosas del mundo. Solo con publicidad, aumentaron de 21 mil 080 millones de dólares a 28 mil 070 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2020, finalizado en el pasado mes de diciembre.

Las cifras colocan a Facebook en una dual posición. Tiene la facultad de ser indispensable para múltiples empresas, pero necesita recuperar la confianza de sus usuarios. Por ese motivo, no descartan cambios y han decidido innovar con su algoritmo.

Hasta el momento, la versión pasada del algoritmo de Facebook calificaba los post basados en algo llamado La Economía del Click. Es decir, las publicaciones más relevantes eran determinadas según la cantidad de clicks que podían generar, y eso, les daba ciertos privilegios de visualización a los post.

Con el nuevo algoritmo de Facebook, las publicaciones consideradas más relevantes no serán las que tengan más interacciones o clicks sino aquellas que coincidan con la manera de interactuar de los usuarios. Se enfocará en likes y comentarios para contrarrestar la acción ejecutada hasta ahora de cuentas falsas que buscan crear tendencias de información dentro de la red social.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario