El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana Facebook

Facebook anunció estos cambios para Instagram y Messenger

Facebook anunció nuevas herramientas donde se involucra el envío de audios para Instagram y Messenger, así como otras opciones.

Esta semana la red social Facebook anunció nuevas herramientas para sus aplicaciones Messenger e Instagram. Unas opciones que seguramente cada usuario le sacará el máximo provecho.

Facebook Instagram Messenger.png
Facebook anunció estos cambios para Instagram y Messenger.

Facebook anunció estos cambios para Instagram y Messenger.

En esta oportunidad, se trata de una actualización con la que Facebook facilitará el envío de audios, archivar chats y responder directos.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo indicado por la propia empresa, se podrá grabar mensajes pulsando una sola vez el botón micrófono. Así como comprobar si la otra persona ha leído un mensaje. Además, realizar respuestas visuales en Instagram y encontrar conversaciones archivadas en Messenger mucho más rápido.

Facebook realizó este anuncio de estas medidas a través de su página de Messenger. Al igual que nuevos fondos de chats de importantes series.

Destacaron que el cambio en el sistema de voz permitirá a los usuarios grabar los audios a través de los manos libres.

En otro sentido, con las respuestas visuales de Instagram, los usuarios podrán encontrar una nueva opción con el ícono de una cámara. El cual permitirá responder a los mensajes directos por medio de un video.

Fuentes tecnológicas destacaron que esta función está disponible en el sistema iOS y se espera que pronto llegue al sistema de Android.

La afamada compañía subrayó que también se podrá comprobar si otro usuario leyó el mensaje. Aparecerá un mensaje diciendo “visto ahora mismo” o “visto hace dos horas”. Todo dependiendo del momento en el que la persona haya abierto el chat.

Embed

Otras herramientas y novedades de Facebook

Facebook destacó que se permite archivar las conversaciones en Messenger, deslizando hacia arriba desde la pestaña de chats. De esta manera aparecerá la opción de “archivar”, luego, al darle clic al botón, los mensajes se almacenarán en la carpeta.

Debido a esta opción, ahora se podrá hallar más fácil los mensajes archivados. Pues al seleccionar la foto de perfil, aparecerá la opción de “Chats Archivados”. Es allí donde estarán todos los mensajes guardados.

Asimismo, la popular compañía Facebook anunció que ya inició sus pruebas para habilitar una herramienta que anime a los usuarios a leer los artículos antes de compartirlos.

Esta idea ya la introdujo Twitter el año pasado y la misma ha permitido aumentar el porcentaje de personas que entran en los artículos.

El propósito de Facebook con esto es sugerir a los usuarios que lean un artículo o contenido antes de compartirlo a fin de de combatir la desinformación y que los cibernautas compartan realmente aquello que han consultado con cierto rigor.

“A partir de hoy, estamos probando una nueva manera de promover que se compartan artículos de noticias estando informados. Si vas a compartir una noticia y no has abierto el enlace, te mostraremos una ventana emergente recomendándote que lo abras y lo leas antes de compartirlo”, explicaron mediante su cuenta de Twitter denominada Facebook Newsroom.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario