El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana Facebook

Facebook eliminará informaciones falsas sobre el coronavirus

Facebook informó que empleará medidas para frenar las informaciones falsas o engañosas en torno a las vacunas contra el Covid-19.

En vista de las informaciones falsas o engañosas que han surgido alrededor de las vacunas contra el Covid-19, Facebook informó que tomará medidas extremas para frenar estas publicaciones.

Facebook Covid-19.png
Facebook eliminará cuentas y grupos que publiquen informaciones falsas sobre las vacunas contra el Covid-19.

Facebook eliminará cuentas y grupos que publiquen informaciones falsas sobre las vacunas contra el Covid-19.

La compañía aseguró que una de las acciones que podría emplear es el de la eliminación de grupos o cuentas (incluyendo páginas de Instagram) que difundan informaciones erróneas y de manera reiterada. Esto, según consejos de la Organización Mundial de la Salud y otros grupos que extendieron una lista de falsas afirmaciones sobre las vacunas. Todo esto con el propósito evitar situaciones perjudiciales para las personas.

Te puede interesar...

Es así como Facebook comenzó a prohibir y censurar a cuentas que se han encargado de replicar información errónea, que desacreditan las afirmaciones reales sobre el virus y las vacunas.

Entre las afirmaciones falsas que pueden encontrarse en la lista, que fueron desmentidas por científicos, se encuentra alegatos de personas que sugieren que es más seguro contagiarse de coronavirus que colocarse la vacuna.

Otras afirmaciones falsas de las circulan en Facebook y demás redes sociales sobre las vacunas es que son tóxicas o causan autismo. Por esta razón, la plataforma intensificó sus medidas y notificó que incluso será más difícil conseguir estas cuentas que desalientan la vacunación.

Sin embargo, críticos hacia el gigante de las redes sociales se pronunciaron y se mostraron escépticos ante sus nuevos anuncios. “Facebook ha estado prometiendo tomar medidas enérgicas contra la desinformación sobre el Covid y contra los antivacunas desde el año pasado”, comentó el Center for Countering Digital Hate. Esta es una organización sin fines de lucro que trabaja en contra de las manifestaciones de odio digital.

Pero Facebook ha sido claro, los grupos o cuentas que compartan información falsa sobre el coronavirus o temas vinculados a las vacunas, serán suspendidos de forma indefinida. De hecho, este tipo de informaciones ya se encuentra prohibida en los anuncios publicitarios de la plataforma.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario