El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Facebook

Facebook fracasa en impedir la desinformación

Un antiguo ejecutivo de Facebook criticó al gigante informático por no controlar la difusión de noticias falsas en sus plataformas.

El reciente ataque al Capitolio de Estados Unidos volvió a poner en evidencia que Facebook, Twitter y YouTube no han conseguido una manera eficiente de controlar los abusos que se producen en esas plataformas.

Chamath Palihapitiya, exejecutivo de la red social, criticó abiertamente al gigante informático tras los hechos ocurridos en Washington por su fracaso a la hora de regular las interacciones.

Te puede interesar...

“Creo que si trabajara para Facebook hoy en día estaría confundido, y mucho, porque me viviría preguntando qué se ha cambiado en ese aspecto hace seis meses o un año atrás. La desinformación es la misma, el odio que circula en los diferentes grupos también. Su habilidad para organizar algo así era la misma", dijo Palihapitiya en el programa Halftime Report de CNBC.

“El ataque al Capitolio ya existía antes de que se asaltara la institución”, señaló sobre las agrupaciones que irrumpieron en el emblemático edificio.

Dichas redes sociales han sido señaladas como parte de los responsables de lo ocurrido en el Capitolio por permitir la "difusión de información falsa" por parte de medios conservadores y Donald Trump.

Facebook 1.jpg
Facebook fracasa en impedir la desinformación

Facebook fracasa en impedir la desinformación

Según Chamath Palihapitiya, esa situación creó una tormenta de teorías conspirativas que en parte provocó la ola de violencia del pasado 6 de enero en Estados Unidos.

“Como empresario creo que también somos un poco culpables porque dijimos que estaba bien, porque estamos enamorados de la rentabilidad a largo plazo de Facebook”, sostuvo Chamath Palihapitiya.

“Si el mensaje de los inversores a la compañía fuera: ‘arreglen ese problema o venderemos sus acciones’, lo habrían solucionado hace mucho tiempo. En cambio es ‘si usted es rico, hágase más rico, lo apoyamos”, agregó.

Vale acotar que el pasado 7 de enero, tras la presión pública, Facebook anunció que bloquearía las cuentas de Trump en Twitter e Instagram por tiempo indefinido, por lo menos hasta que Joe Biden asuma la presidencia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas