Una nueva actualización de Facebook en Oculus permitirá que los usuarios puedan utilizar en sus dispositivos de realidad virtual, la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger.
Según los anuncios de la red social, la actualización trae la posibilidad de chatear con amigos y demás contactos de la mensajería de Facebook, o incluso hacer llamadas, sin necesidad de quitarse el visor de realidad virtual. “Esta semana empezaremos a desplegar Messenger en Realidad Virtual”, aseguró el equipo de Mark Zuckerberg.
Te puede interesar...
Vale recordar que Oculus fue comprada por Facebook en 2014 por 2.000 millones de dólares. Además, implementó y diseñó nuevos dispositivos a los que nombró como Oculus Quest, y en septiembre de 2020 presentaron Oculus Quest 2.
Ese dispositivo cuenta con su propia plataforma denominada Quest 2, en donde los usuarios de ese dispositivo pueden conectarse entre sí.
Ahora bien, la actualización v25 de Quest es la que permite usar Facebook Messenger con la realidad virtual. Independientemente que un usuario no utilice un dispositivo de realidad virtual, podrá establecer una comunicación con aquellos que si la utilicen. La única diferencia será que el otro interlocutor no disfrutará del entorno virtual.
Asimismo, se podrá mantener una conversación a través de esa mensajería, mientras ven espectáculos juntos. También podrán crear partidas de juegos y/o ver películas a través de Oculus Party, o Messenger Party, pero de forma virtual.
Mayor interacción en Facebook Messenger a través de Oculus
Otra de las funciones que se podrán realizar a través de Oculus será el de enviar y recibir mensajes con otros contactos que tengan este dispositivo de realidad virutal, mediante Oculus Chats. Todo esto manteniendo el mismo nombre de usuario.
Además, no será necesario realizar algún ajuste en la configuración de privacidad de Oculus. Pero si otra persona desea usar el mismo dispositivo, deberá cerrar sesión de Facebook Messenger antes de abrir otra conexión.
Esta actualización llega en un momento en el que las comunicaciones se han visto limitadas, debido a la pandemia del Covid-19. Por lo que grupos familiares y profesionales han recurrido a conexiones de videoconferencia con distintas aplicaciones.
Leé más
Le robaron una heladera, la encontró por Facebook y se reunió con el delincuente
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









