LMNeuquen Covid

Facebook mostrará una advertencia antes de compartir notas sobre coronavirus

El gigante de las redes sociales implementará una nueva función para hacer frente a las noticias falsas sobre el COVID-19 en la red.

En plena pandemia, la red social de Mark Zuckerberg intenta dar batalla a las noticias falsas que circulan dentro de la red y provocan desinformación entre los usuarios. La nueva función que implementara la empresa de Menlo Park apunta a combatir y contener todo el contenido malicioso sobre el coronavirus que se sube a Facebook.

Durante la pandemia del Covid-19, Facebook, al igual que otras rede sociales, se convirtieron en espacios donde la gente se vuelca en forma masiva para informarse sobre la evolución de la pandemia y estar en contacto con sus seres queridos.

Te puede interesar...

La nueva función se activará cada vez que algún usuario intente compartir un artículo entre sus contactos a través de su muro. De esta manera, cuando se comparta alguna nota aparecerá una ventana de advertencia y contexto, en donde se mostrará información relativa al origen del hipervínculo que se intenta difundir.

FAcebook-newsroom.jpg
Facebook intenta que las noticias compartidas sobre el coronavirus en la red sean confiables.

Facebook intenta que las noticias compartidas sobre el coronavirus en la red sean confiables.

En el Newsroom de Facebook se muestran en detalle cómo opera esta nueva notificación de advertencia y explicaron: "Queremos asegurarnos de que la gente tenga el contexto necesario para tomar decisiones informadas sobre qué compartir en Facebook, especialmente cuando se trata de contenido de coronavirus. Así que estamos empezando a desplegar una pantalla de notificación global para dar a la gente más contexto sobre los enlaces relacionados con COVID-19 cuando están a punto de compartirlos. La notificación ayudará a las personas a entender la reciente y la fuente del contenido antes de compartirlo. También dirigirá a la gente a nuestro Centro de Información de COVID-19 para asegurar que la gente tenga acceso a información creíble sobre COVID-19 de las autoridades sanitarias mundiales. En este sentido, queremos asegurarnos de no frenar la difusión de información de autoridades sanitarias creíbles, por lo que el contenido publicado por las autoridades sanitarias gubernamentales y organizaciones sanitarias mundiales reconocidas, como la Organización Mundial de la Salud, no tendrá esta notificación."

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario