El clima en Neuquén

icon
17° Temp
83% Hum
La Mañana Facebook

Facebook pagará una fortuna por violación de privacidad

Se trata del resultado de una demanda colectiva interpuesta contra Facebook en Illinois, Estados Unidos, en el año 2015.

Un total de 650 millones de dólares es el valor de una multa que tendrá que pagar Facebook por utilizar datos biométricos sin autorización de los usuarios en una supuesta utilización del etiquetado facial en fotos.

Se trata del resultado de una demanda colectiva interpuesta contra Facebook en Illinois, Estados Unidos, en el año 2015. Cerca de un millón 600 mil personas presentaron quejas ese año.

Te puede interesar...

"Facebook dejará al menos 345 dólares en manos de cada uno de los demandantes interesados en una compensación", dijo el juez de distrito, James Donato, quien aprobó el acuerdo y lo definió como una victoria importante para los usuarios que vieron vulnerada su privacidad digital.

Los cheques llegarán a los usuarios en el plazo de dos meses aproximadamente, según información brindada por el abogado que presentó la demanda, Jay Edelson.

Facebook se pronunció sobre el fallo: "Estamos contentos de haber alcanzado un acuerdo para poder avanzar en este tema, que es lo mejor para nuestra comunidad y nuestros accionistas".

Facebook unifica mensajes entre Instagram y WhatsApp

Facebook Inc, dueña del servicio de mensajería WhatsApp y de la red social Instagram, se propuso desde hace dos años unificar los mensajes instantáneos entre ambas plataformas y el primer paso para lograrlo lo da recién ahora, con una serie de pruebas limitadas, ejecutadas en España, según reportan los mismo usuarios de ese país.

Lo que reportan algunos usuarios es que Instagram permite la opción de añadir una cuenta de WhatsApp, para recibir en esa plataforma los mensajes de la app de mensajería instantánea.

Ya Facebook había implementado un cruce similar pero con los mensajes entre Facebook Messenger e Instagram. En este caso, usuarios españoles han revelado que la integración entre Instagram y WhatsApp será posible solo si la app de chat está instalada en el dispositivo.

Esta integración fue planteada por el mismo creador de Facebook, Mark Zuckergerg, en el año 2019, en una conferencia de desarrolladores. El cruce es probado en medio de escándalos relacionados a la privacidad de los usuarios, luego que Facebook Inc anunciara que quienes usan WhatsApp estarán obligados en este 2021 a darle acceso a Facebook sobre sus datos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario