Facebook saca pecho y asegura que achicó la distancia entre la gente

La red social que revolucionó la manera de conectarnos celebró ayer su propio Día del Amigo.

Menlo Park, California
Aunque los argentinos celebramos el Día del Amigo el 20 de julio, Mark Zuckerberg tiene sus propios tiempos (globales): decidió cambiar la fecha para que coincidiera con el aniversario de Facebook, la red social que nació con la simple idea de conectar a los alumnos de una universidad y en 12 años ya superó los 1500 millones de usuarios. Por eso, la plataforma alentó ayer a todos sus usuarios a utilizar la etiqueta #FriendsDay y lanzó una aplicación que proponía publicar un video con los amigos más cercanos. Como era de esperar, la respuesta fue masiva.

"Sabemos que las personas están más conectadas que antes. En los últimos cinco años, la comunidad de usuarios de Facebook ha crecido más del doble", expresó Zuckerberg en un comunicado oficial, y agregó: " Hemos logrado reducir los grados de separación a los actuales 3,57. Esto nos muestra qué cerca estamos cada día", dijo.

¿Pero qué significa esto de los grados de separación?
Propuesta inicialmente en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy, la teoría de los seis grados plantea que para que un mensaje que llegue a otra persona debe pasar antes por seis intermediarios.
A lo largo del tiempo, distintos sociólogos destinaron sus esfuerzos a comprobarla, hasta que Yahoo y Facebook consiguieron confirmarla en 2011.

Cinco años después, Zuckerberg asegura que Facebook ha simplificado la forma de ponernos en contacto, por lo que, para llegar a otros, hoy sólo necesitaríamos pasar por "apenas" 3, 5 por personas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído