Facundo Agüero dejará el hospital para seguir su rehabilitación en una casa  

Así lo confirmó la mamá del joven que recibió una brutal golpiza de parte de efectivos policiales en marzo del 2018, por la que necesitará asistencia de por vida.

Adelina Rivas no esconde su alegría. Aunque quiere esperar estar en su nueva casa, ya firmó con la Provincia el contrato de alquiler de una vivienda que le permitirá volver a tener una vida con su hijo Facundo Agüero, quien necesita asistencia constante luego de la brutal golpiza sufrida el 8 de marzo de 2018 por parte de efectivos policiales.

Desde aquel momento, que cambió para siempre la vida de Facundo y la de su mamá, ambos quieren volver a la normalidad. Adelina contó que ya desde febrero el joven cuenta con el alta provisoria, pero necesitaba una vivienda adecuada y cercana al hospital para que pueda seguir con sus tratamientos.

Te puede interesar...

Luego de varias gestiones de la subsecretaría de Derechos Humanos y finalmente desde la subsecretaría de Familia, que cuenta con presupuesto para este tipo de ayuda, la mamá de Facundo logró firmar un contrato de alquiler por un año que le permitirá sacar a su hijo del hospital Bouquet Roldán y forjar un nuevo hogar.

MIS-Facundo-Aguero-(10).jpg
La mamá cuida de Facundo Aguero, golpeado brutalmente por la Policía.
La mamá cuida de Facundo Aguero, golpeado brutalmente por la Policía.

“Él me escucha, a veces llora, se siente mal. Necesitamos un lugar para poder compartir. Porque en un hospital es muy difícil, estás rodeado de personas que sufren dolor”, explicó Rivas.

Una vez firmado el contrato se readecuará la vivienda a las necesidades de Facundo, quien permanece con una discapacidad por la que no puede moverse por sí solo. Necesita un baño amplio y especial, lo mismo para la cama donde descansará.

“Yo creo que esta semana o la que viene ya nos vamos a mudar. Y estoy muy contenta porque nos va a permitir estar más tranquilos y que por ejemplo mis otros dos hijos y mis nietas, mis hermanos, puedan venir a compartir con nosotros”, relató Adelina.

La mujer tiene además una hija de 26 años, quien le dio tres nietas, y otro hijo de 19. Si bien ellos van a seguir viviendo en Picún Leufú, de donde todos son oriundos, tener un lugar propio donde poder recibirlos le permitirá a Facundo y Adelina recuperar un poco de su antigua vida.

“Esperemos que Facu esté mejor, que se recupere, y cuando ese momento llegue que acompañe a tantas familias que lloran por sus seres queridos ante la violencia policial”, expresó la mujer.

MADRE-FACUNDO-AGÜERO.jpg

A la mamá de Facundo la ayudan hoy dos acompañantes ya que hay que bañarlo y moverlo, todo con asistencia. Adelina contó que espera que ambas mujeres puedan seguir acompañándolos en esta nueva casa.

“Son personas de confianza y que Facundo ya las conoce, ya las conocemos. Espero que puedan seguir junto a nosotros en esta lucha diaria”, expresó la mujer, quien contó que pudo compartir con su hijo la felicidad de saber que van a tener una casa a dónde ir a vivir.

Por su parte, Alicia Comelli, subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, contó que ante la “gravedad”, gestionaron desde su área la resolución del tema. “Es una etapa, hay mucho pendiente todavía, pero esto era fundamental porque necesita llevar adelante un tratamiento cerca del hospital para recuperar su vida”, explicó.

LEÉ MÁS

Por la golpiza a Facundo, dos policías irán a prisión

Habló por primera vez el acusado de balear a un federal

Formularán cargos al policía que baleó al diputado Godoy

Primer día del juicio: afirman que el ginecólogo se negó a recibir a la joven

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído