Habló por primera vez el acusado de balear a un federal

El hombre dijo que, tras entregarse, se despertó con los dientes rotos, el labio cortado y un golpe en la cabeza.

Neuquén. “Quiero recalcar que un oficial de la Policía Federal me dijo que me iba a matar, dos veces, el resto es historia”, afirmó Horacio Silveira Márquez en la última jornada del juicio en su contra. Se trata del hombre de 67 años acusado de intentar matar a un efectivo de la Policía Federal en un allanamiento.

Ayer, Silveira declaró por primera vez frente al tribunal integrado por los jueces Carina Álvarez, Cristian Piana y Laura Barbé, que lo juzga por el hecho ocurrido el 10 de septiembre de 2018, en un allanamiento de calle Planas al 1200.

Te puede interesar...

Previo a los alegatos de las partes, el hombre relató su versión de lo sucedido y señaló que fue amenazado de muerte por un policía cuando terminó el procedimiento.

“Los efectivos de la Policía Federal ingresaron en horario nocturno, sin ninguna autorización expresa de la orden de allanamiento. Casi todos los proyectiles fueron movidos”, dijo Ricardo Mendaña, defensor particular de Silveira.

“Estaba durmiendo en la habitación junto a donde dormía mi sobrina con las pequeñas y viene mi sobrino y me dice ‘tío levantate, por favor, hay gente afuera tratando de entrar, son chorros’”, detalló Silveira, por lo que luego describió que fue en busca de un arma que había visto en la vivienda.

Luego, el hombre señaló que sentía que había movimiento de gente en la casa. Así, cuando vio que una cortina se movió vagamente, disparó y que después escuchó que los policías se identificaron.

Cabe destacar que el hombre está acusado por homicidio en grado de tentativa, calificado por ser cometido contra un miembro de las fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones, agravado por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad y tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra de uso civil condicional.

LEÉ MÁS

"Los médicos dijeron que ya no podré usar el arma"

Juicio por el federal baleado: los testigos se contradijeron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído