Facundo sobrevivió a una explosión y a siete operaciones
Neuquén.- Tras 17 días de verdadera angustia por el accidente del bombero voluntario de Plottier, Facundo Mansilla, su padre y jefe del cuartel de esa localidad, Carlos Mansilla, compartió ayer con la comunidad una foto a través de las redes sociales en la que mostró avances en su recuperación.
Hace dos semanas, Facundo, de 19 años, resultó herido en un brazo y una pierna luego de que le explotara un equipo autónomo de oxígeno durante una jornada de capacitación en el cuartel de Bomberos plotteriense. La angustia a partir de ese momento fue infinita para todos, hasta que ayer se mostraron los avances de la recuperación.
Las razones de la explosión están en proceso de investigación, pero descartan que haya sido por una incorrecta manipulación del equipo.
El joven logró salvar su vida de milagro luego de la infructuosa capacitación que se realizó a principios de este mes en el cuartel de Plottier, donde participaban socorristas de Plottier, Picún Leufú y Senillosa.
“Feliz junto a mi hijo en su recuperación”, escribió Mansilla padre, para la alegría de los vecinos de Plottier que ven que de a poco uno de sus bomberos va superando las instancias en su proceso de recuperación.
El muchacho, internado en el hospital Castro Rendón, ingresó siete veces al quirófano por curaciones. La última intervención fue el viernes pasado.
El joven fue sometido por primera vez luego de la explosión y su estado era estable pero reservado. El socorrista había sufrido una fractura en un brazo y una lesión de consideración en una pierna durante un curso de capacitación en el Centro de Entrenamiento Móvil en Espacios Confinados (CEMEC) para formar a los integrantes del cuartel.
Milton Canale, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios del Neuquén, explicó en su momento que el accidente ocurrió en medio del curso de entrenamiento. “Se estaba cargando un equipo autónomo de aire comprimido cuando reventó”, dijo Canale.
Alegría: La familia de Facundo y la comunidad están contentos por la recuperación del bombero.


