Falleció César José Gazzera

Neuquén > César José Gazzera, quien ocupó la intendencia municipal como interventor entre 1976 y 1978 y que en la década del 90 estuvo a cargo de Transportes Aéreos Neuquén (TAN), la ex línea aérea provincial.
Gazzera fue designado como interventor municipal durante la última dictadura militar y asumió en el cargo el 4 de junio de 1976. Se mantuvo hasta diciembre de 1978.
En su paso por el gobierno municipal creó el Consejo Consultivo, que fue integrado por el Comando VI Brigada de Infantería, la Cámara de la Industria y la Producción Metalúrgica de Neuquén, el Club de Leones, colegios profesionales, la cooperativa CALF, el Club Independiente, el obispado, la Uocra y el sindicato del petróleo.
Ya en democracia, en los años 90 ocupó la presidencia de TAN.
A los veintitrés años fue jefe del aeropuerto en Paso de los Libres; luego, director de Aeronáutica. Ocupó puestos jerárquicos en LADE y luego fue gerente de Austral Líneas Aéreas, empresa en la que estuvo doce años. En esa empresa fue gerente regional en Bahía Blanca y de allí, en 1976 y ya iniciado el último gobierno militar, fue nombrado como inter de la Municipalidad de Neuquén.
A la empresa de aviación de la provincia llegó 12 años después. Asumió en 1990 y ocupó el puesto durante tres años.
Sus últimas apariciones públicas fueron en los habituales desayunos en los que, como parte de las actividades protocolares por el aniversario de la ciudad, el intendente en ejercicio recibe a sus antecesores en el cargo.

Deja tu comentario


Lo Más Leído