Proietti, de 74 años, era el presidente de la Alianza Cristiana Evangélica. Luchó más de un mes contra el coronavirus en Miami, Estados Unidos.
La Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina (ACIERA) informó este jueves la muerte de su presidente, el pastor Rubén Proietti, de 74 años, tras luchar más de un mes contra el coronavirus en los Estados Unidos.
Proietti estaba internado desde hacía un mes en el Hospital Bautista de Miami, Estados Unidos, adonde había viajado por actividades relacionadas con su Iglesia. "ACIERA comparte con dolor la noticia de su partida, pero lo hace con la esperanza que él y cada una de las personas que integran esta alianza mantienen, el del reencuentro en la eternidad", lamentó la Alianza mediante un comunicado.
El pastor fue un reconocido hombre de fe en todo el mundo de habla hispana y mano derecha del también fallecido predicador Luis Palau, a quién acompañó por más de 40 años. También fue uno de los directores de los Festivales Palau en español y ocupaba la presidencia de la Alianza Evangélica Latina (AEL), que reúne a diferentes concilios nacionales de 22 países iberoamericanos. Además, el pastor era miembro de la WEA, Alianza Evangélica Mundial.
Este mismo año, tras la legalización del aborto, ACIERA envió un duro comunicado, señalando que el Presidente de la Nación había ofendido "a la mayoría de los argentinos al decir que es hipócrita oponerse al aborto" y el propio Proietti afirmó: "La palabra presidencial ya perdió todo peso".
Proietti estaba casado con Adriana y tenía cuatro hijos: Matías, Carolina, David y Jonatan.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario