Falleció la mujer que había sido prendida fuego por su pareja

La víctima, de 35 años, agonizó casi una semana después de que su novio la rociara con alcohol y le quemara el 45% del cuerpo. El femicida no está detenido.

Buenos aires. Yanina Miranda, la mujer que fue prendida fuego por su novio, murió en el hospital después de luchar casi una semana por su vida. El domingo 25 de noviembre, la víctima de 35 años fue atacada brutalmente durante una discusión en su casa de Escobar frente a su hija.

Familiares, vecinos y allegados convocaron para hoy a las 9 a una marcha frente al Juzgado de Escobar que interviene en la causa para reclamar por la detención de Juan Carlos Monjes, de 29 años, pareja de la víctima. Yanina murió en el Hospital Zonal Enrique Erill de Escobar, en el noreste del Gran Buenos Aires, donde estaba en terapia intensiva, a raíz de las quemaduras que sufrió el domingo pasado.

Te puede interesar...

“Expreso mi profundo rechazo a la violencia de género, más cuando termina en crímenes así”. Ariel Sujarchuk el intendente de escobar subió un mensaje en Facebook

El día del ataque, la mujer se encontraba en su casa de la calle Florentino Ameghino al 100 cuando fue rociada con alcohol y prendida fuego durante una discusión. Tras un llamado al 911, la víctima fue trasladada al hospital zonal donde los médicos confirmaron que presentaba quemaduras en el 45% cuerpo, en especial en el cuello, la cara, el torso y los brazos. Ante este cuadro, la mujer quedó internada en grave estado, aislada y entubada en el centro asistencial, hasta que murió este sábado.

La Policía aprehendió como principal sospechoso a Monjes, por el delito de tentativa de homicidio. En este sentido, el fiscal de la causa, Christian Fabio, de la UFI Especializada en Violencia de Género de Escobar, pidió el jueves la conversión de la aprehensión en detención pero el juez Luciano Marino denegó el requerimiento por falta de pruebas y el sospechoso fue excarcelado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído