Falleció Leónov, el primer caminante espacial soviético

Tenía 85 años y es considerado un héroe. Su hazaña ocurrió el 18 de marzo de 1965: estuvo fuera de la nave 23 minutos y 41 segundos.

El cosmonauta soviético y primer caminante espacial Alexéi Leónov falleció ayer a los 85 años en Moscú, debido a una prolongada enfermedad, así lo informó el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas ruso.

Leónov fue el undécimo cosmonauta soviético y la primera persona en realizar una caminata espacial, es por esto que recibió el doble título de Héroe de la Unión Soviética. El cosmonauta realizó la primera caminata espacial de la historia el 18 de marzo de 1965. Leónov estuvo fuera de la nave 23 minutos y 41 segundos y pasó la mitad de este tiempo en movimiento libre a unos 5 metros de ella.

Te puede interesar...

Años después, al recordar el legendario vuelo, dijo: “Al abrir la escotilla vi un cielo lleno de estrellas brillantes y la Tierra completamente redonda. Toda Europa estaba debajo de mí. Había mucho silencio, un silencio absoluto, todo estaba muy quieto. Tenía una sensación muy rara, imposible de imaginar”. La caminata comenzó cuando la Vosjod-2 sobrevolaba el Mar Negro y Leonóv, “disparado como un corcho, comenzó a ‘leonovizar’”, término inventado a partir de su apellido y que describe el estado del hombre cuando se encuentra en el espacio exterior.

El cosmonauta será inhumado el próximo 15 de octubre en el Cementerio Militar Federal de Mitischi, en la región de Moscú. De 1970 a 1991, fue Director Adjunto del Centro de Entrenamiento de Astronautas. Leonov era además doctor en ciencia y tecnología, autor de cuatro inventos y más de diez artículos científicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído