Fallido secuestro de un pibe en la puerta del colegio
Neuquén.- Un alumno de 14 años del CPEM 25 del barrio Mercantiles zafó de ser secuestrado por tres hombres que lo subieron a la fuerza a un auto porque decidió en medio del recorrido arrojarse del vehículo en movimiento. El chico todavía está en shock y la familia aguarda para radicar la denuncia. A la Policía el relato no le cierra y no descarta que se trate de un invento.
El episodio fue dramático. Ayer pasadas las 13:30 el chico, que cursa el primer año en el turno tarde, se juntó con unos compañeros a comer pizza y unos sándwiches en la plaza del barrio Mercantiles. La situación fue confirmada a los investigadores por el profesor de Educación Física.
Una vez que los compañeros se fueron al colegio, el chico se quedó un rato más y fue en ese momento cuando devino el drama.
Un Gold Trend blanco con techo negro frenó, bajaron tres hombres, uno con el rostro cubierto, y tras forcejear con el chico y romperle la mochila, lo levantaron y lo subieron a la parte trasera del auto.
El vehículo arrancó con dirección a la Ruta 7. Al bajar en el segundo puente el adolescente, temiendo lo peor, optó por arrojarse del auto en movimiento. Los presuntos secuestradores no repararon que el chico se había arrojado y siguieron camino.
El chico fue asistido por el SIEN y trasladado al colegio, donde las autoridades convocaron a la Policía. Efectivos de la Comisaría Cuarta y del departamento de Delitos intervinieron en el lugar.
El joven, que estaba en shock y llorando, como pudo fue develando lo que le había sucedido.
El remate de la historia disparó las dudas. “Se arrojó del auto en movimiento y los médicos confirmaron que no tiene raspones”, advirtió el coordinador de Delitos, Daniel Segura, en diálogo con LU5.
El alumno fue trasladado al hospital Bouquet Roldán, donde desestimaron lesiones internas y confirmaron que no presentaba raspones propios de una fuerte caída.
La madre se negó a denunciar y la fiscal Valeria Panozzo ordenó investigar el caso y recomendó a la familia radicar la denuncia.
Sin un móvil claro para el secuestro, ya se solicitaron las cámaras de seguridad de la zona y entrevistar a los vecinos.
“El chico contó que se arrojó del auto a la altura del segundo puente pero los médicos en la revisación que le hicieron no le encontraron raspaduras ni heridas propias de una persona que se arroja de un vehículo en movimiento. Por ahora la versión nos genera dudas y estamos esperando la denuncia de la familia”.Daniel Segura. Coordinador de Delitos en declaraciones a LU5
Te puede interesar...









