El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana Vacunas

Faltan vacunas y se podría interrumpir la inmunización en todo el país

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la fecha de llegada de nuevas dosis es una incertidumbre. "Estamos esperando información", sostuvo.

En la conferencia de prensa que brindó este miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti, además de subrayar el momento crítico que atraviesa el país por la segunda ola de coronavirus, reconoció que la falta de vacunas es un problema inminente. "Sigue vigente la escasez global de vacunas", sostuvo y remarcó que el Gobierno trabaja para lograr el abastecimiento.

En ese sentido, celebró la "velocidad de aplicación" que imprimieron las provincias a la campaña de vacunación y destacó que el 97 por ciento de las inmunizaciones recibidas ya fue distribuido entre las distintas unidades que se encargar de inocular a la población.

Te puede interesar...

Al ser consultada sobre la llegada de nuevas dosis, la funcionaria nacional explicó: "Estamos en este proceso de producción, cuando termina la producción del lote se hace el control de calidad y si se aprueba, se avisa y se genera toda la acción para ir a buscarlas. Éstas son las situaciones que no están sucediendo. Estamos esperando tener alguna información. Tenemos la expectativa de que pronto podamos tener algún embarque y continuar la campaña de vacunación".

Embed

Asimismo, la ministra aclaró, frente a distintas publicaciones periodísticas, que todas las vacunas que se están aplicando en la Argentina demostraron tener una "alta efectividad" tanto en la disminución de contagios como en la reducción de cuadros graves durante el transcurso de la enfermedad.

El stock de vacunas disponibles en el país se agotará este fin de semana, por lo que se corre el riesgo de que se frene abruptamente el plan de inmunización contra el coronavirus.

-> La situación en la ciudad de Buenos Aires

Más temprano, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, había precisado que en la Ciudad "se recibieron 608.100 vacunas y se aplicaron 560.005" y había agregado: "En los próximos cuatro días tenemos los turnos para esas 50 mil vacunas que aún tenemos".

"El 15,69 por ciento de la población total de la Ciudad recibió al menos una dosis. Son números significativos, se han acelerado mucho los últimos días y esperamos recibir la provisión de vacunas en el volumen que necesitamos para poder mantener el ritmo de vacunación que estamos teniendo", había destacado el funcionario porteño, quien luego añadió: "Estaremos pendientes del arribo de un nuevo vuelo".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
1.5384615384615% Me gusta
1.5384615384615% Me da igual
4.6153846153846% Me aburre
76.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario