El clima en Neuquén

icon
16° Temp
70% Hum
LMNeuquen Villa

Faltas de ortografía, chicanas: la insólita respuesta de Boca a Mineiro por Villa

La entidad brasileña ofertó una millonada. La carta de Boca la firman Cascini, el Chelo Delgado y Bermúdez. Zaracho, de Racing, sí iría al elenco de Sampaoli.

La oferta es muy alta: 7,5 millones de dólares por el 50 % del pase. El jugador quiere irse. Pero Boca no lo utiliza ni lo vende. Claramente las cosas no están bien con Sebastián Villa y se la ponen difícil. Todo eso queda claro en la insólita respuesta que Boca le envió a Atlético Mineiro. El Consejo de Fútbol no contestó ni sí ni no. Devolvió el mail con una chicana hacia el presidente del Galo. Son ocho párrafos en los que Boca, lejos de manifestar si acepta o no la jugosa oferta, sólo se limita a pedirle explicaciones a Sergio Santos Sette Camara, pope del club brasileño, por un tuit de mediados de septiembre en el que, sin nombrarlo, había descartado la llegada de Villa.

El mail lleva la firma de Raúl Cascini, el Chelo Delgado y el Patrón Bermúdez y contiene varias faltas de ortografías. "Tenemos el agrado de dirigirnos Usted en relación al mail enviado en el día 9 de octubre pasado relacionado a una nueva oferta por el jugador de referencia (Sebastián Villa Cano). Con fecha 16 de setiembre de 2020, en su cuenta de Twitter @camara.sette salieron las siguientes declaraciones suyas referidas a Sebastian (así, sin tilde): 'El Atlético de futuro (sic) necesita pilares sólidos que estén más allá de las cuatro líneas. La Comisión y el Departamento de Fútbol tienen independencia para evaluar y sugerir, pero la palabra final es mía. No va a venir", expresa el Consejo de Fútbol al comienzo del escrito.

Te puede interesar...

image.png
Sebastián Villa no juega en Boca por la denuncia sobre violencia de género.

Sebastián Villa no juega en Boca por la denuncia sobre violencia de género.

"Esta declaración según los medios de su país tuvo como causa cuestiones privada (sic) y personales del jugador. Con todo respeto pero, después de estos dichos aparentemente suyos donde descalifica a Sebastian (otra vez sin tilde) para jugar en su club, mediante dichos inhabituales en el protocolo de relaciones entre instituciones deportivas por ser críticos de la vida privada de un jugador de otro club tal como es en este caso y que ahora presente una oferta de compra por el jugador referido, nos confunde totalmente y hasta nos pone en duda sobre la autenticidad del mail que ahora contestamos", agrega el Consejo.

image.png

Zaracho, a un paso del Galo

Mientras tanto, el mediocampista Matías Zaracho no se presentó en el entrenamiento que llevó a cabo el plantel de Racing y en las próximas horas viajaría a Brasil para formalizar su llegada al Atlético Mineiro, donde será dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli.

Zaracho no estuvo en el ensayo que el entrenador Sebastián Beccacece comandó este martes en el Predio Tita y tendría previsto viajar al país vecino en un vuelo privado en la jornada del miércoles.

Si bien el club de Avellaneda aún no oficializó la salida del jugador, se supo que la transferencia se llevaría a cabo en una suma cercana a los 6 millones de dólares por el 50 por ciento del pase.

En tanto, trascendió que el jugador ya se habría despedido de sus compañeros tras la práctica del lunes y, si se concreta la oferta de la entidad de Brasil, Zarachó tendría decidido resignar el 15% que le correspondía por el pase en agradecimiento a lo que le dio el club que lo formó.

Además se supo que Racing mantendrá el 50% del futbolista confiando en que Zaracho tendrá una buena temporada en el Atlético Mineiro dirigido por Jorge Sampaoli y sea vendido por una cifra mucho mayor.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario