El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
86% Hum
La Mañana Casimiro Gómez

Familias de la toma Casimiro Gómez se autoevacuaron en un merendero

El agua ingresó en las casillas y perdieron todas sus pertenencias. Es una de las zonas más afectadas por las lluvias.

Baldes, tapers, vasos y hasta una hielera colocó una mujer para juntar el agua de lluvia que se filtraba por el techo armado con nylon y chapa de su casilla en la toma Casimiro Gómez. Una postal del drama y la desesperación con la que viven por estas horas las familias de la toma que se formó en la meseta en febrero de 2020 a la vera de la Autovía Norte, una de las zonas más afectadas por la lluvia.

Como ocurrió el domingo pasado, el agua ingresó a la mayoría de las viviendas que conforman la toma lo que obligó a numerosas familias a autoevacuarse en algunas de las casas construidas con material y que hasta el momento no tenían agua en su interior.

Te puede interesar...

Unas cinco familias se alojaron en el merendero "Los peques de Casimiro" donde fueron recibidas por Paola, quien todos los días atiende las necesidades de comida e los niños y familias de la toma. “Somos cinco familias con nuestros hijos chicos que decidimos venir acá porque nuestras casas estaban con agua y tenemos todos los colchones, las frazadas y la ropa mojada”, explicó a LM Neuquén una de las mujeres afectadas por el temporal.

toma casimiro gomez lluvia (5).jpg

“Desde el domingo están así, con todas sus cosas mojadas y húmedas, otra vez han perdido todo”, explicó Marisa Huequelef, de 44 años, una de las primeras mujeres que protagonizaron hace dos años la toma de terrenos en la calle Casimiro Gómez.

Comentó que luego de la lluvia del domingo, “algunas familias alcanzaron a techar un poco más sus casillas, le pusieron más nylon pero más de eso no pudieron hacer y con la lluvia de hoy se les volvió a inundar”. “Nosotros no somos dejados, como algunos nos dicen, hemos techado puesto nylon pero en verano el sol es tan fuerte que lo quema y el accionar del viento es obvio que lo termina rompiendo, y ahora con estas lluvias se complicó todo. Estamos todos pasados por agua”, describió Marisa.

toma casimiro gomez lluvia (1).JPG

Dijo que personal de salud se acercó a brindar ayuda para atender a algunos chicos que presentaban fiebre y tos. “Hay una criatura con temperatura por el frío y la humedad, y los trabajadores de Salud que siempre están colaborando con nosotros se ofrecieron a venir a atenderla como así también a algunas chicas que están embarazadas".

Algunos vecinos de la toma señalaron que recibieron frazadas por parte de Desarrollo Social de la provincia pero "nadie del municipio se acercó hasta ahora". "También hubo vecinos de la ciudad que se acercaron solidariamente para saber que necesitábamos y nos trajeron nylon, ropa, frazadas y mercadería", expresaron.

Los vecinos que deseen colaborar con colchones, frazadas, ropa, calzado, agua y mercadería pueden comunicarse con Paola (2994629127) o Marisa (2994202344).

La lluvia en Casimiro Gomez.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario