Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Trump

Fans del pop coreano dejaron en ridículo a Donald Trump

El presidente de EE.UU. comenzó la campaña de reelección. Previo al discurso, presumió que irían más de un millón de personas y solo fueron 6 mil.

El reloj para contar el millón de personas estaba listo. El estadio con una capacidad de 19 mil asientos y una tarima en las afueras con pantallas para seguir el discurso de reelección del presidente Donald Trump. Todo parecía que este sábado iba a ser un multitudinario acto, pero no salió como se esperaba.

Es que un grupo de fans del pop coreano (k-pop) se lineó por la red social TikTok y le jugó una mala pasada al actual presidente de los Estados Unidos. Comenzaron a publicar que debían reservar las entradas para el evento y luego no ir, y fueron escuchados por los ciudadanos Oklahoma que les hicieron caso.

Te puede interesar...

Ese hecho había generado gran expectativa para Trump quien tuiteó: "¡Casi un millón de personas solicitan entradas para el Rally de la noche del sábado en Tulsa, Oklahoma!".

Trump personas elecciones 01.png

Pero cuando llegó el discurso del sábado en la noche, solo 6 mil personas se presentaron y el político tuvo que dar el discurso con el estadio casi vacío y la pantalla de afuera apagada.

Trump personas elecciones 00.png

"Habéis sido engañados por adolescentes de TikTok que inundaron la campaña con reservas de tickets falsas y os han hecho creer que un millón de personas querían tanto vuestro micrófono abierto de supremacismo blanco como para llenar un pabellón durante COVID", afirmó la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez. "Aliados del K-pop, también vemos y apreciamos vuestras contribuciones en la lucha por la justicia", añadió.

El jefe de campaña de Trump, Brad Parscale, negó que el troleo de los fans del pop coreano y de usuarios de TikTok tuviese algún impacto en la asistencia al acto: "Registrarse para un mitin significa que está asociado a un número de teléfono y constantemente eliminamos teléfonos falsos , tal y como hicimos con decenas de miles en el mitin de Tulsa, a la hora de calcular la asistencia", afirmó este domingo, insistiendo que el hecho no afectó a sus expectativas. Sin embargo, unos días antes del acto presumía que ya se habían registrado más de un millón de personas.

Trump personas elecciones 02.png

Según publicó el medio español eldiario.es, todo inició en Tik Tok y cogió fuerza tras el vídeo publicado por Mary Jo Laupp en el que explica cómo funciona la reserva de tickets y animó a la gente a reservar y no presentarse. Laupp describió cuáles eran los pasos a seguir: poner un número de teléfono real y que luego basta con mandar un SMS con la palabra "stop" para evitar que la campaña envíe publicidad.

La activista añadió que por cada número de teléfono se pueden obtener dos entradas. Por otro lado, los fans del K-pop, una fuerza ya conocida en las redes por su actividad política, también se sumaron a la iniciativa.

LEÉ MÁS

Potente terremoto en México dispara alerta de tsunami

Coronavirus: la OMS pidió aumentar la producción de dexametasona

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario