Farizano decretó la concesión a Indalo

El intendente Martín Farizano firmó el Decreto Nº 1.136, que le otorga la concesión a la empresa Indalo, para el servicio de transporte público en la ciudad. Desconoció el rechazo del Concejo y apeló a la autorización que se le dio para licitar.

Neuquén .-  Tras las declaraciones del Intendente Martín Farizano en la jornada de ayer, en las que categóricamente sostuvo que “la vamos a adjudicar, la vamos a adjudicar”, en referencia a la concesión al servicio de la empresa Indalo, el mandatario capitalino menifestó que "creemos que hay un error de interpretación y que esa ordenanza no requiere los dos tercios, así que vamos a adjudicar", afirmó.

Tras las declaraciones y la decisión de Farizano, durante la mañana de hoy  finalmente trascendió que el intendente firmó el decreto Nº 1.136/11, el cual se redactó y refrendó en la jornada de ayer y tuvo trascendencia en la mañana de hoy.

Te puede interesar...

La adjudicación es por diez años. En 60 días debe ponerse en marcha la implementación de las nuevas condiciones del servicio, en tanto el próxmo lunes se dará a conocer el alcance de lo decretado y los detalles del mismo.

"He resuelto por decreto al tema del transporte. Se ha resuelto autónomamente, se ha resuelto institucionalmente. La mayoría agravada para poder licitar y la autorización para licitar está otorgada, digamos, creo que hay un error de interpretación por parte del presidente respecto de los requisitos de aprobación de la licitación, por lo tanto me parece que lo que estoy haciendo es poniendo justicia", expresó Farizano en una entrevista concedida a  Una Ciudad para Todos, programa que se emite por FM Capital.

Principales artículos del decreto Nº 1.136/11

Artículo 1º) ADJUDICAR la Concesión del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros prestado mediante Ómnibus en la ciudad de Neuquén, por el término de diez (10) años a la empresa INDALO S.A. en base a su propuesta alternativa, presentada en el marco de la Licitación Pública Internacional Nº 01/2010.-

Artículo 2º) ESTABLECER que el Contrato de Concesión del Servicio que se adjudica por el Artículo 1º), deberá suscribirse dentro de los sesenta (60) días de la publicación del presente Decreto y deberá contener como Anexos, cuya conformidad ha prestado el oferente, los que a continuación se detallan y que obran de fs. 2781 a fs. 2956 del Expediente OE Nº 6430-M-10:

ANEXO I: Programación y Diagramación – Planimetría del Sistema.
ANEXO II: Programación de Frecuencias y Horarios por líneas para los días hábiles, sábados, domingos y feriados correspondientes a la temporada escolar y a la temporada estival, conforme la oferta.
ANEXO III: Detalle de la flota ofrecida con cronograma de renovación y/o sustitución de unidades. Condiciones de accesibilidad, conforme a la oferta.
Estos anexos constituyen la descripción inicial del sistema a implementar y no obstan a que la Municipalidad de Neuquén ejercite los derechos reservados en el Pliego de Bases y Condiciones, y el Marco Regulatorio (Ordenanza Nº 11641).-

Artículo 3º) APROBAR la valorización de la Estructura de Costos del Sistema de Transporte Público Urbano de Pasajeros prestado mediante Ómnibus en la ciudad de Neuquén del Anexo III de la Ordenanza Nº 11844, de acuerdo a la oferta y a las correcciones legales efectuadas al calculo del I.V.A., cuya conformidad a prestado el oferente.-

Artículo 4º) ESTABLECER que cuarenta (40) días antes de la efectiva implementación del servicio adjudicado, a través de la Secretaría de Infraestructura, se remitirá al Concejo Deliberante la Metodología de Costos cuantificada, a los efectos de la aprobación de la tarifa, de conformidad al Artículo 67º),  Inciso 18) de Carta Orgánica Municipal.-
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído