El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum

Federico Fontán: "Estoy enamorado de la pizza"

El cocinero maestro pizzero y miembro de la selección argentina de pizzas, estará en el Festival del Chef brindando una clase magistral.

El Festival Del Chef Patagónico de Villa Pehuenia - Moquehue se acerca y los protagonistas comienza a prepararse para el evento. El excelente cocinero del sur argentino y maestro pizzero, que acaba de regresar del mundial de pizzas de Parma, Italia, representando al seleccionado argentino, Federico Fontán le contó sus sensaciones a El Comedor.

El chef participará el viernes 13, luego de la clase de Dolli Irigoyen, donde hará una receta, demostrando sus habilidades culinarias con la pizza y también interactuando con la gente y con otros cocineros.

Te puede interesar...

“Yo soy cocinero, me dedico a la pizza desde hace 6 años. Si bien ya participé en 2019 del mundial y otros compañeros vienen participando y logrando buenas actuaciones, en esta última edición del mundial conseguimos mayores y muy buenos logros. El pizzero argentino está en un muy buen nivel”, cuenta Federico desde Bariloche.

Fontán se desempeñó muchos años como chef del prestigioso hotel Llao Llao y luego comenzó a dedicarle la mayor parte del tiempo a seguir cultivando su perfil de pizzaiolo. En la actualidad es el chef del restaurante del hermoso hotel barilochense Cacique Inacayal.

Federico Fontán, del Mundial de la Pizza 2022 al Festival del Chef Patagónico

Respecto a su sensación de estar presente con la temática pizza en la grilla del festival de Villa Pehuenia Moquehue, Federico argumentó: “ La pizza se ha transformado en los últimos 30 años en un alimento mundial. Se dice pizza en todos los idiomas igual. La pizza evolucionó muchísimo, al ritmo quizás de la panadería. Mi temática es comentarles y como lograr mejorar esas pizzas. Existen dos mundos. La pizza, nuestros templos pizzeros y por otro lado está la pizza cotidiana: muzzarella, masa y tomate, siempre van a funcionar. Mi objetivo es darles herramientas para mejorarlas, para madurarlas y fermentarlas mejor, así se digieren mucho mejor, esa es la idea. Estoy enamorado de la pizza”

Clase imperdible para aquellos amantes de esta comida. Para preguntar, probar, sacarse dudas e informarse.

Viernes 13 de Mayo, clase magistral de pizza con Federico Dominguez Fontán.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario