El clima en Neuquén

icon
22° Temp
59% Hum
La Mañana femicidio

Femicidio de Brisa: el acusado de violarla y estrangularla tendría cómplices

El único detenido por el crimen de la joven de 19 años es Hugo Iván Morales, pero para poder concretar el crimen, habría tenido la complicidad de al menos otras dos personas.

Tras días de intensa búsqueda, este domingo apareció en un descampado del partido bonaerense de Berazategui el cuerpo de Brisa Abril Formoso. La investigación policial reveló que la joven de 19 años fue violada y estrangulada. Ahora, la Justicia busca a por los menos otros dos hombres que habrían participado del femicidio. Hasta el momento, el único detenido es Hugo Iván Morales, quien se negó a declarar ante el fiscal.

La pesadilla para Brisa comenzó el viernes por la noche cuando acudió a una fiesta en una sociedad de fomento del barrio San Marcos. En ese lugar la adolescente y madres de una beba de nueve meses se encontró con Morales, un joven de 23 años con el que recién estaba iniciando una relación y, de acuerdo a la declaración de los testigos, se fue también con él.

Te puede interesar...

El ahora detenido fue la última persona con la que se vio a Brisa viva y es el principal sospechoso del femicidio. Sin embargo, los investigadores no creen que él solo pudiera reducir a la víctima debido a la contextura física que esta tenía y sospechan que al menos uno de los dos amigos con los que el acusado había ido a la fiesta podrían haber participado del homicidio.

Daniel Ichazo, el fiscal de la causa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, imputó a Morales el delito de “homicidio agravado por violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Embed

El cuerpo de la joven fue encontrado en un baldío ubicado en las calles 45 y 147, de Ranelagh. El informe de los forenses estableció que Brisa fue estrangulada con su propio pantalón cerca de las 8 de la mañana del sábado, alrededor de dos horas después de haber sido vista con el sospechoso irse de la fiesta. Además, confirmaron que antes había sido abusada sexualmente.

Por su parte, una prima y una amiga de la adolescente aseguraron a distintos medios que Brisa había consumido alcohol y pastillas que le habían colocado en el vaso la noche que desapareció. El resultado de los exámenes de toxicología al cuerpo se conocerá esta semana.

Hugo Iván Morales. Acusado del femicidio de Brisa.

Horas después de que se encontrara el cuerpo de la víctima los investigadores identificaron a Morales, por lo que fue trasladado a la comisaría para que declare sobre la última vez que la vio y se ordenó además un allanamiento en su casa. Al momento de su detención, el sospechoso presentaba rasguños en los brazos, compatibles con signos de defensa de la víctima, mientras que en su domicilio secuestraron prendas de vestir que serán analizadas para saber si fueron las utilizadas en el crimen.

Se secuestró ropa que ya la había lavado, aunque se pudo establecer que tenía manchas hemáticas”, reveló a Télam una fuente cercana a la causa. La principal hipótesis es que el agresor asesinó a la joven en el lugar donde fue encontrada y después volvió a su vivienda a lavar su ropa, para ocultar las pruebas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario