El clima en Neuquén

icon
23° Temp
39% Hum
La Mañana renuncia

Femicidio de Guadalupe: renunció el juez de Familia de Villa La Angostura

Se trata del juez multifueros Jorge Alberto Videla quien presentó su renuncia y ahora debe esperar si se la aceptan.

Este lunes, en medio de un clima aún caliente y de manifestaciones que piden juicio a los funcionarios judiciales por su desempeño en el caso de Guadalupe Curual, quien fue asesinada por su ex pareja a quien ella había denunciado en reiteradas ocasiones, el juez multifueros de Villa La Angostura Jorge Alberto Videla presentó su renuncia al cargo.

La noticia fue confirmada este mediodía por fuentes judiciales, que indicaron que el magistrado presentó su renuncia ante el Tribunal Superior de Justicia. Desde allí se remitió la misma al Concejo de la Magistratura para que la evalúe y se explicó que tendrá licencia hasta su tratamiento. Previamente, el viernes la Cámara de jueces del interior le había condedido una licencia.

Te puede interesar...

Videla, quien en mayo cumple los 71 años, estaba en el ojo de la tormenta luego del femicidio de Guadalupe el pasado martes 23 de febrero, en plena Avenida Arrayanes de la localidad cordillerana neuquina. Es que, la joven madre de 21 años había denunciado en reiteradas oportunidades a su ex pareja Juan Bautista Quintriqueo, con quien tiene una hija de un año, y las denuncias habían quedado en el fuero de Familia, sin llegar a obtener más que restricciones de acercamiento.

Su causa nunca llegó a fiscalía y la perimetral que tenía el femicida de nada le importó para perseguir con un cuchillo y asesinar a Guadalupe ante la vista de varios testigos. Antes, hirió al novio de la joven, quien intentó frenarlo y continúa internado a causa de las graves heridas.

Si bien el motivo de la renuncia no fue explicitado, lo cierto es que Videla fue sumamente cuestionado por la comunidad entera de Villa La Angostura y era uno de los funcionarios judiciales a quienes pedían que sea sometido a un jury por mal desempeño de sus funciones.

"Esta renuncia la esperábamos hace mucho tiempo de alguien que lamentablemente demostró en este pueblo que no estaba a la altura de las circunstancias, que lo único que ha trabajado y generado es la conflictividad social", expresó Valeria Navarro, amiga de Guadalupe y hermana de Lucía, quien vivía con la joven asesinada y también denunció amenazas de muerte de parte de su ex pareja.

Para Valeria, la renuncia de Videla es un alivio, aunque también esperan que sea sometido a un juicio político. "Creo que Videla deja una página muy oscura de la Justicia acá en este pueblo. Es todo lo que no esperamos de la Justicia", sentenció y agregó: "Lejos de ser una persona empática, es lo más paupérrimo de lo que significa la justicia. Por Guadalupe y todas las mujeres que han tenido que transitar el doloroso camino de denunciar violencia de género con una persona que realmente es una página oscura de la justicia".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.1761006289308% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
3.1446540880503% Me da igual
4.4025157232704% Me aburre
17.610062893082% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario