El clima en Neuquén

icon
12° Temp
59% Hum
La Mañana presidente

"Fernández es el que conduce"

El jefe de Gabinete, Manzur, enfatizó el liderazgo del presidente

El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, enfatizó que el presidente Alberto Fernández es “el que conduce y marca la agenda” el Gobierno nacional y dijo que su tarea particular es “coordinar e ir cerrando las brechas para generar coincidencias”. En un momento del acto que encabezó, pidió un aplauso por el embarazo de la primera dama Fabiola Yañez.

El ex gobernador tucumano, propuesto por la vicepresidente Cristina Kirchner para reemplazar a Santiago Cafiero como jefe de ministros tras la derrota electoral en las PASO, aseguró que está siguiendo “las instrucciones” del jefe de Estado “de coordinar, de encontrar la suma para que los impactos positivos de las políticas públicas lleguen a todos los sectores”. “El presidente es el que conduce, es el que marca la agenda, el que fija cuáles son las pautas, cuáles son las políticas; y nosotros estamos para instrumentar”, recalcó. En esa línea, al concluir su primera semana en la administración nacional, Manzur comentó que su “estilo de trabajo” involucra el iálogo y cerrar “las brechas para generar coincidencias” dentro del Gabinete. “Es lo que siempre hicimos y es la instrucción que tengo del presidente, sentarme con cada uno de los compañeros ministros, secretarios, articular con los gobernadores, intendentes. Es lo que hemos puesto en marcha en este tiempo”, destacó.

Te puede interesar...

Durante el acto en el que se lanzó el programa Previaje para beneficiarios del PAMI y en el que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ex mandatario provincial pidió un reconocimiento especial para Fernández por la noticia del embarazo de su pareja, que confirmó este jueves el Gobierno de forma oficial. “Nos enteramos que se agranda la familia del presidente así que vamos a mandarle un aplauso”, dijo, sonriente.

Por otro lado, el funcionario felicitó a las nuevas autoridades de la Corte Suprema: “Somos respetuosos de su independencia. Los felicitamos y bueno, que hagan su trabajo. La justicia es un poder independiente y nosotros nunca nos metemos en eso”.

Previaje para jubilados

El programa del Ministerio de Turismo ofrece la devolución del 50% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, excursiones y alojamientos, entre otros. En el caso de los afiliados del PAMI, la devolución es del 70%. Se puede utilizar en viajes a partir de noviembre de 2021 y durante todo 2022

El ministro Moroni le apuntó a De Pedro

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, apuntó contra las renuncias que presentaron algunos ministros y ex funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner, entre ellos, Eduardo De Pedro. Según consideró, la continuidad o conformación del Gabinete dependía totalmente del presidente Alberto Fernández, por lo que no era necesario mediatizar la presentación de la dimisión. “Si el presidente considera que un Gabinete debe seguir, seguirá; si considera que debe cambiar, cambiará. No es necesario hacer gestos ampulosos de presentar renuncia o cosas así. Yo lo que digo es que no hace falta mandar una renuncia a un diario para que se sepa que tu cargo está a disposición del Presidente”, sostuvo Moroni, en Radio Con Vos, consultado por la presentación de la carta de renuncia del ministro del Interior.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.1282051282051% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
5.1282051282051% Me aburre
89.74358974359% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario