Fernández: "Por relaciones humanas justas y más igualitarias"
El presidente Alberto Fernández asumió este miércoles el rol de liderazgo de la Argentina en materia de políticas de género y se comprometió a seguir trabajando para "garantizar más igualdad y más derechos" a las mujeres, personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, a nivel nacional y también en ámbitos internacionales. "Nos sumamos a este Foro y hemos asumido el liderazgo de la Coalición sobre Autonomía Corporal, Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos", dijo el mandatario al participar de forma virtual de la apertura del Foro Generación Igualdad, que se realiza en París.
Invitado por su par Emmanuel Macron, Fernández hizo un repaso de todas las políticas llevadas adelante por su Gobierno en materia de género y también expresó el compromiso del país con las "demandas" que aún falta atender. "Quienes tenemos la responsabilidad de gobernar debemos hacernos cargo de las demandas. El dolor de las personas que se ven privadas de derechos y que sufren discriminación debe interpelarnos", dijo el Presidente desde la Residencia de Olivos, al participar del foro de forma remota.
Fernández marcó la necesidad de "adoptar políticas públicas contundentes para erradicar patrones de desigualdad estructural y reorganizar la vida social de nuestros pueblos apuntando a relaciones humanas más justas e igualitarias, sin opresión ni discriminación por clase, etnia o género".
Te puede interesar...









