LMNeuquen Alberto Fernández

Fernández volvió a Argentina tras su gira por Europa

El presidente destacó los "importantes apoyos" que recibió por parte de los líderes. Así, buscará renegociar la deuda con el FMI.

El presidente Alberto Fernández regresó ayer a Argentina tras su gira por Europa y resaltó que consiguió "importantes apoyos" en Francia, España, Alemania e Italia con el objetivo de "renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional y volver a crecer".

Ayer, a las 9.40 horas, el jefe de Estado arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de la línea Air France. "Regresamos de una gira por Europa en la que nuestro país recibió importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario y poder volver a crecer", comentó el líder del Frente de Todos a través de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter. Los respaldos corresponden al papa Francisco, a quien visitó en El Vaticano; el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte; el presidente de aquel país, Sergio Matarella; la canciller alemana Angela Merkel, el presidente español Pedro Sánchez, el rey Felipe VI y el mandatario francés Emmanuel Macron. "Vamos a seguir construyendo una Argentina unida, de pie y en el Mundo", prometió.

Te puede interesar...

La primera travesía del peronista como máxima autoridad del país tuvo el motivo de conseguir el aval de los europeos para las negociaciones con el FMI y los bonistas. Mientras él estuvo en el Viejo Continente, el Senado sancionó la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

Junto a Fernández llegó la primera dama Fabiola Yáñez y la comitiva de casi 10 funcionarios del Gobierno.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario