El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Vóley

Fervor neuquino por Las Panteras

Contagian. La selección argentina de vóleibol generó una rápida adhesión de la gente. Cerca de 3000 espectadores presenciaron el amistoso con Croacia previo el debut internacional de este fin de semana. Hoy volverán a enfrentar al mismo rival, desde las 10.

Ricardo Galasso

[email protected]

Neuquén.- El Ruca Che trae suerte. En este mítico estadio nació la Generación Dorada del básquetbol que ganó el Torneo de las Américas 2001 con Emanuel Ginóbili y compañía, punto inicial de un ciclo que desembocó luego en el subcampeonato del mundo en Indianápolis 2002 y tocó el cielo en Atenas 2004 con el oro olímpico. También la selección masculina de vóleibol jugó aquí por primera temporada en su historia la Liga Mundial FIVB, el torneo anual de selecciones más importante para la rama masculina. Un formato similar al Grand Prix de mujeres donde participan Las Panteras, que ahora llegaron también para probar la mística del estadio inaugurado en 1995.

El primer contacto fuerte con la gente ya lo tuvieron este sábado en el primer test frente a Croacia, con cerca de 3000 espectadores en las gradas, según estimaron los organizadores.

Las chicas contagian con su energía y carisma. Levantan a la tribuna. Al igual que las Leonas en el hockey, despiertan admiración y una rápida adhesión. También en el trato cotidiano con la gente en la calle. Un fervor que tendrá continuidad hoy cuando vuelvan a enfrentar a Croacia, que ganó el primer amistoso (3-1), en el mismo escenario, desde las 10. Aunque en esta oportunidad tendrán un público privilegiado: sólo podrán asistir estudiantes de los establecimientos educativos.

Habrá presencia de colegios del interior y se estima, de acuerdo con las reservas que se han hecho, que cerca de 4000 alumnos de diversas escuelas vibrarán junto a la selección argentina. El equipo de Guillermo Orduna tendrá así la última prueba antes del debut en el primer Grand Prix del Grupo 2 contra Canadá. Luego, el sábado enfrentará a Croacia y el domingo a Polonia.

Será la cuarta vez que Argentina sea sede de una fase de este certamen, luego de sus pasos por Lomas de Zamora, Formosa y Tucumán en las últimas tres temporadas.

El costo para presenciar el Grand Prix será de $100 por jornada y de $200 por los tres días.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas