Festejan el Día de los Monumentos en la sala Saraco

Durante este fin de semana habrá mucha actividad cultural en la sala Emilio Saraco.

La sala Emilio Saraco será este fin de semana el punto de encuentro para la celebración del Día Nacional de los Monumentos. De esta manera, la capital se suma por segunda vez a una actividad que se desarrolla a nivel nacional y que es coordinada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del ministerio de Cultura de la Nación.

La oferta de actividades será amplia y destinada a un público familiar, comenzarán hoy a las 16 y el domingo se repetirá el domingo.

Te puede interesar...

Participará el grupo Vivo Pintado, habrá dos visitas turísticas desde la sala de arte Emilio Saraco hasta el museo Paraje Confluencia, también habrá talleres a cargo del área de Formación Cultural y el cierre de cada jornada consistirá en un espectáculo, hoy a cargo de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea. Mañana habrá música en vivo.

Victoria Montero, coordinadora de visitas guiadas de la subsecretaría de Turismo, contó que para esta actividad “fuimos convocados para ofrecer visitas turísticas guiadas peatonales desde la Saraco hasta el museo Paraje Confluencia contando la historia de la vida ferroviaria. Es un tramo corto, pero con una historia muy rica y atractiva”.

--> Una amplia oferta cultural en el Museo de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) tiene propuestas para los amantes del baile y el arte durante este fin de semana. Entre las opciones que se pueden elegir se destaca el ciclo “Contame un cuadro”, con eje en la escultura de Jorge Casals “Maternidad”, y el inicio del ciclo de cine serbio con la proyección de Montevideo, el sabor de un sueño.

“Contamos la historia de la escultura y de su autor, teniendo en cuenta la época y las vivencias que llevaron al artista a la creación de la obra”, detalló el profesor Lucas Guevara, quien coordina desde hace varios años esta actividad.

Guevara contó que el fin de semana pasado se realizó la misma actividad y fue un éxito.

“Es una obra que tenemos hace mucho en el museo y atrae las miradas de todos. El sábado pasado la actividad estuvo súper concurrida”, destacó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído