El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum

Festival Del Chef: "Villa Pehuenia lo tiene todo"

La cocinera Dolli Irigoyen, madrina del festival y pieza clave desde los inicios, cuenta en la pantalla de LMPLAY sus sensaciones a pocos días del evento.

Dolli está en todos los detalles. Siempre. Es una máquina de sensibilidad, técnica y experiencia. Madrina del festival desde casi sus inicios, se ha transformado en una pieza clave en la construcción de la identidad gastronómica del mismo. El idilio de Villa Pehuenia con Dolli y viceversa es increíble.

En una charla con El Comedor, la gran cocinera de nuestro país palpita las sensaciones de una nueva edición del festival más importante del sur argentino.

Te puede interesar...

Gastronomía en estado puro, patio de fuegos, clases magistrales, mercado de productores y de nuevo un mano a mano con toda una comunidad que se sube a la ola del evento más popular de la localidad.

Dolli Irigoyen ya palpita el Festival del Chef en Villa Pehuenia

“Villa Pehuenia lo tiene todo. El entorno, los lagos, el piñón, esas araucarias que emocionan. Yo creo que este festival será uno de los más exitosos seguramente. El último festival estaba en estado óptimo. Pero este será un verdadero éxito. La localidad tiene cabañas, hoteles y posadas. La gente es muy cálida, el paisaje es hermoso y la cocina es magnífica”, cuenta la célebre cocinera Dolli Irigoyen.

En un recuento cronológico y sumándose a partir de la segunda edición en el historial de vida del festival, Dolli remarca que todo se ha ido dando progresivamente y que no le llama la atención ya que con la calidad de cocineras y cocineros y productoras y productores, la identidad gastronómica del festival tiene peso propio.

"Gastronómicamente cada vez sorprende más. Creo que la gastronomía de los jóvenes aporta muchísimo. El festival se fue afianzando también porque hubo y hay una comunidad abierta a escuchar”, agregó.

Sobre la receta que compartirá en su clase, Dolli remarcó que hará merluza negra con piñones y zapallos de la zona. También anticipó que cocinará un postre con los frutos de la araucaria.

Imperdible siempre. Sabiduría pura. Atención a la clase de Dolli. Nave madre de la cocina de nuestro país.

Clase magistral de Dolli Irigoyen: Viernes 13 de Mayo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario