¡Fiesta gigante! El gran clásico, a Centenario y con visitantes

Si la Policía da el OK, Rojo-Cipo, de la quinta fecha, se jugará en la ADC con las dos hinchadas.

Centenario

Lo que estuvo muy cerca de darse el torneo pasado se convertiría en una realidad en el actual. Todo parece indicar que el clásico entre el Rojo y Cipo de la fecha 5 del Federal A se disputará en la cancha de Centenario y con público visitante. Le sirve a los dos: Independiente podrá obtener una mayor recaudación en época de vacas flacas y el Albinegro contará con el apoyo de su gente. Ganaría la región con la fiesta del fútbol si, como se pretende, todo transcurre en paz.

El arreglo de palabra entre los clubes ya está sellado y sólo resta lograr el aval de la Policía para que se haga oficial. El lunes sería el día de la confirmación y, si no ocurre ningún imprevisto, el derbi se trasladará a la cancha de la ADC.

En principio serían sólo 2500 entradas para la hinchada de Cipolletti, un número que podría ser mayor y regalaría un clásico a todo color.

Además, cabe recordar que el encuentro está estipulado para el sábado 1º de octubre ya que el Albinegro tendrá el clásico contra Deportivo Roca por la fecha 6, que será entre semana, en la que el Rojo estará libre.

Por el Torneo Federal del 2014, el derbi ya se jugó en Centenario y terminó 0 a 0. En el campeonato pasado, realizado en el primer semestre de este año, la Comisión Directiva de Independiente ya había analizado volver a moverse al estadio de la Colonia y admitir público visitante, pero finalmente decidió jugar en La Chacra y sólo con público local.

El antecedente con ambas hinchadas se dará mañana, cuando Deportivo Roca visite a Madryn, que permitirá la entrada de la gente del Naranja.

La cancha de Centenario es una de las más grandes de la región, además de contar con un muy buen estado del campo de juego. Esto, sumado al marco de público, anticipa un clásico inolvidable. De no haber inconvenientes, es una práctica que el Rojo repetiría las próximas veces.

“La idea es ofrecer un espectáculo manejable, en paz. Sólo falta que la Policía nos dé el OK y se confirmaría el lunes”. Gastón Sobisch, presidente del Rojo neuquino.

2500 entradas para Cipo. Es la cifra de localidades que le darían al público albinegro en el clásico con Independiente del próximo sábado.

Solana: “Necesitamos un triunfo y lo podemos lograr”

Bahía Blanca

El plantel del Rojo ya emprendió esta madrugada su viaje a Bahía Blanca para enfrentar a Villa Mitre y el entrenador, Gerardo Solana, decidió mantener la base del equipo a pesar de las dos derrotas.

“Estoy contento con lo que mostró el equipo contra Madryn. No venimos ligando pero hemos mejorado”, comentó el DT.

Las caídas en las dos primeras fechas no cambiaron la idea del Chiqui, que apenas dispondrá de un cambio respecto del último encuentro. Como estaba acordado en la previa del torneo, Facundo Ávila será el arquero titular en lugar de Matías Villalba. “Es algo que hablamos, los dos están muy bien y seguiremos alternando”, reveló el entrenador. Por lo tanto, los 11 serán Facundo Ávila; Emiliano Doglioli, Víctor Manchafico, Facundo Dehais, Franco Prieto; Gonzalo Lucero, Manuel Berra, Dante Zúñiga, Carlos Fondacaro; Mario Ávila y Mauricio Villa.

Por su parte, Villa Mitre ganó los dos partidos que jugó y marcha puntero en la zona 1 con puntaje ideal. “Van a estar con la moral alta, les ganaron a los dos cucos del grupo”, analizó Solana. “Nosotros necesitamos un triunfo y creo que lo podemos lograr. Saldremos a ganar como en todas las canchas”, agregó.

El antecedente más reciente favorece al Rojo, que en el torneo pasado ganó por 3 a 1 en su visita a Bahía. En los otros dos enfrentamientos, en La Chacra, ganó uno y empató otro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído