El clima en Neuquén

icon
18° Temp
47% Hum
La Mañana Macri

Fijaron una nueva fecha para la indagatoria de Macri

Es para el 20 de este mes, pero el ex presidente seguirá en Estados Unidos. Se lo investiga por espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan.

El juez subrogante de Dolores, Martín Bava, resolvió volver a citar al ex presidente Mauricio Macri a prestar declaración indagatoria el 20 de octubre en el marco de la investigación en la que se lo acusa de espiar a familiares de los tripulantes del ARA San Juan. El ex Jefe de Estado había sido citado para este jueves, pero no se encuentra en el país. Incluso, anunció que dará clases en EE.UU., por lo que todavía no tiene fecha de retorno al país.

Este jueves, poco antes del mediodía, el juez Bava oficializó lo que ya sabía: que el ex presidente no se presentaba a la declaración indagatoria a la que había sido citado el viernes pasado como acusado del espionaje a los familiares de las víctimas del Ara San Juan, porque estaba en el exterior.

Te puede interesar...

Macri recién pudo notificarse en la tarde del miércoles de esta situación, después de una recorrida por distintos domicilios del ex jefe de Estado. Fue a través de una cédula que recibió Juliana Awada y, vía la custodia, a través de Darío Nieto, el secretario privado de Macri y candidato a diputado nacional, según dejó registrado el juez Bava en el expediente.

Macri-ARA-San-Juan.jpg
Citan a indagatoria a Macri por espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan.

Citan a indagatoria a Macri por espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan.

Ahora, Macri entiende que tiene tres días hábiles para nombrar a un defensor que sería Pablo Lanusse. Pero el juez ya lo convocó, en una nueva citación para el próximo 20 de octubre a las 10 de la mañana. Destacó que la imputación para "el denunciado Mauricio Macri, en su calidad de entonces Presidente de la Nación, por ser el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional". Cristina Kirchner lo había cruzado en las redes sociales. "La verdad, no sé si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia", puso la vicepresidenta en Twitter.

Embed

Mientras tanto, desde Estados Unidos, Macri publicó una serie de tuits en los que valoró el trabajo de Esteban Bullrich, ministro de Educación durante su gestión, y criticó al gobierno de Alberto Fernández. "La escuela como nodo de inclusión fue la fórmula de lo mejor de nuestra historia y es indispensable para nuestro futuro. Por eso resulta inconcebible que este gobierno la haya postergado tanto. Los resultados de esta decisión marcarán, tal vez por siempre, a una generación", aseguró el ex presidente en el cierre de su hilo.

A Macri se le imputan seis hechos, en donde se reportan fotos, búsquedas en redes sociales, seguimientos, infiltraciones en marchas y testimonios de los familiares de los tripulantes del Ara San Juan.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.428571428571% Me interesa
10.714285714286% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
53.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario