Finalmente, los docentes armaron la #EscuelaItinerante en el Congreso
Los gremios de trabajadores de la educación consiguieron el permiso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para instalar "la escuela itinerante" en la Plaza del Congreso.
La estructura intentó ser montada el domingo pasado, pero la policía desalojó a los maestros con un violento operativo que motivó un paro nacional el lunes y una marcha multitudinaria.
El gremio docente nacional Ctera, que conduce Sonia Alesso, consideró un "triunfo de la democracia" que la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta haya permitido el emplazamiento de la estructura.
En el lugar se dictarán clases públicas, habrá un festival de música y se ofrecerán talleres y espectáculos para chicos, como medida de reclamo por la falta de una paritaria nacional docente.
Te puede interesar...
Leé más
Confirmaron qué pasará con el viernes 10 de julio: ¿Será feriado puente o día no laborable?
Pasión sin límites: una provincia decretó asueto para ver a la Selección Argentina ante Egipto
Banco Nación: ¿cómo pedir un crédito de $40 millones a tasa fija y cuáles son los requisitos?
Noticias relacionadas









