El clima en Neuquén

icon
14° Temp
50% Hum
La Mañana Ganadero

Financiarán un plan ganadero local con $330 millones

El gobernador Gutiérrez presentará los ejes. Desde hace años existe en Neuquén una línea financiera para el desarrollo de bovinos.

El gobernador Omar Gutiérrez presentará este lunes el Plan Ganadero Bovino de la provincia del Neuquén, que prevé más de 330 millones de pesos en financiamiento para el 2021.

La implementación prevé el trabajo conjunto con instituciones y la firma de convenios y el registro por campo y por productor. Se hará un seguimiento y adecuación de los instrumentos y se medirá el impacto. Hace años que Neuquén apuesta diversificar su economía.

Te puede interesar...

También se hará foco en las Buenas Prácticas ganaderas, forrajeras y en manejo de recursos naturales. Los avances en la implementación de las Buenas Prácticas serán a través de capacitación, asistencia técnica grupal, financiamiento individual y grupal, y vinculación entre los actores de la cadena.

En la actualidad en la Provincia de Neuquén se cuenta con financiamiento del Programa de desarrollo Forrajero por 2 millones de pesos; Línea Forraje Bajo Riego, 2 millones de pesos; crédito para maquinarias y devolución en forraje, seis millones de pesos; créditos para producción ganadera, nueve millones de pesos; Pisear, 90 millones de pesos; Ley 2621, tres millones de pesos; Sanidad Animal, cuatro millones de pesos; y BPN, 40 millones de pesos. Todo esto hace un total de 156 millones de pesos y a ello se suma la Electrificación Rural Junín de los Andes-Las Coloradas, que está en ejecución por 624 millones de pesos.

En otro orden, para este año, se destinará una inversión de 336 millones de pesos. Para la implementación de Buenas Prácticas serán 73 millones de pesos; para capacitación y asistencia técnica grupal, 37 millones y financiamiento (no bancarizados Iadep), 36 millones. Además, hay otros financiamientos disponibles por 258 millones de pesos para todos los eslabones.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario