El clima en Neuquén

icon
13° Temp
58% Hum
La Mañana Moda

Finde largo: desfile, moda y diseño en el Paseo de la Costa

El evento Neuquén Enhebra será este sábado a las 16. Participarán 13 diseñadores locales del rubro textil y marroquinería.

Una atractiva e innovadora propuesta tendrá lugar durante este fin de semana largo en el Paseo de la Costa, con un evento marcado por la moda y el diseño. Se trata del “Neuquén Enhebra”, donde participarán 13 diseñadores locales del rubro textil y marroquinería.

El evento comenzará este sábado a las 16 con la presencia de cinco expositores que ofrecerán sus diseños. A las 18 se llevará adelante el desfile con los diseños locales: Diverse, Kishuara, Disturbia, Prosas, Encanto Patagónico, Karina del Signo, Tierra Roja, Trece Soles, Just Be, Alterego, Nicomil Costuras Originales, Nochi Diwen y Almendra. Finalmente a las 19 cerrará el reconocido diseñador Benito Fernández.

Te puede interesar...

“Para nosotros es muy importante poner en valor el diseño neuquino, dar a conocer el trabajo que realizan los diseñadores locales, aportando a la identidad de nuestra ciudad”, destacó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

En esta línea, la funcionaria propuso comenzar a implementar una fecha de la moda neuquina “en donde empiecen a participar diseñadores no sólo de Neuquén Capital, sino también de la provincia y nacionales”.

Este sábado, quienes asistan al evento podrán conocer de primera mano el trabajo y dialogar con los diseñadores para conocer en qué se basó cada colección, los materiales utilizados y el proceso de fabricación.

Además, en el marco del programa Amar Neuquén, artistas neuquinos pintarán en vivo inspirados en el evento y el entorno natural del río. “Esta iniciativa ofrecerá a las y los vecinos una experiencia única de moda acompañada de música con un entorno de belleza natural en el marco de acercar al principal centro urbano de la Patagonia lo que a moda y tendencias se refiere”, destacó la funcionaria.

“Estamos dando los primeros pasos para poner en valor este trabajo que realizan los diseñadores”, celebró Pasqualini.

El desfile “Neuquén Enhebra” es impulsado por la Municipalidad de Neuquén, junto a la Legislatura y el instituto Visso.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario