El clima en Neuquén

icon
16° Temp
54% Hum
La Mañana viajeros

Finde largo: la ocupación promedia el 65% en la cordillera

La provincia recibirá turistas de distintos puntos del país. Están pronosticadas más nevadas para los próximos días.

El regreso de las nevadas y los diferentes atractivos que ofrece la provincia de Neuquén motivaron a muchos viajeros a visitar los destinos turísticos este fin de semana largo. En la zona cordillerana se espera un nivel de ocupación que promedia el 65% entre todas las localidades, mientras que otros puntos como el norte neuquino o Villa El Chocón tienen un buen caudal de reservas.

Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de la provincia, aclaró que desde el gobierno se mostraron satisfechos con el número de reservas registradas para este fin de semana largo y agregó que los viajeros no llegarán sólo desde la capital neuquina sino también desde otros puntos como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza o la vecina provincia de Río Negro.

Te puede interesar...

En declaraciones a Radio Capital, aclaró que Caviahue tiene un promedio de ocupación del 70%, Villa Pehuenia registra un 75%, Villa La Angostura un 68% y San Martín de los Andes, un 50%, con mayor porcentaje en las cabañas, que son las más elegidas por los viajeros porque allí se prolonga la vida familiar.

"También tienen buen nivel de reservas las prestaciones más cerca de la ciudad, como las casas de té en Centenario o Senillosa, las bodegas en la ruta del vino del Chañar o Villa El Chocón que tiene buenas prestaciones de gastronomía", afirmó la ministra.

Focarazzo destacó el buen cumplimiento que hacen los turistas de los protocolos en este contexto de pandemia, lo que permitió retrasar el ingreso de la variante Delta de coronavirus. Sin embargo, insistió en la importancia de respetar las restricciones sanitarias para garantizar un paseo seguro por alguno de los destinos de la provincia.

Por otro lado, recordó que los viajeros deben prepararse para visitar la cordillera con ropa de abrigo, ya que están previstas algunas nevadas durante el fin de semana. También es necesario descargar la aplicación CuidAR, que se baja desde la página de la página oficial del gobierno nacional. Este es el único requisito de ingreso a la provincia, ya que no es obligatorio presentar un PCR negativo para visitar Neuquén desde otras jurisdicciones.

La ministra detalló que se está trabajando a nivel provincial para que los pasos fronterizos cuenten con los mismos dispositivos de control que tiene el aeropuerto de Ezeiza, con el objetivo de garantizar el ingreso seguro de viajeros desde Chile. También es necesario tener un lugar seguro para que las personas que den resultados positivos en los tests cumplan con el aislamiento sin seguir transitando por el interior del país.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.272727272727% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
18.181818181818% Me da igual
0% Me aburre
36.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario